Académico de la UTN realizó estancia de investigación en la Universidad de Almería, España

 

Nancy Solórzano Herrera

Programa de Profesionalización Académica de la Dirección de Cooperación Externa

 

El académico Allan Soto Monge, becario del Programa de Profesionalización Académica de la Universidad Técnica Nacional (UTN) de Costa Rica, quien se encuentra actualmente realizando sus estudios de maestría en la Universidad de Chile, realizó una estadía de investigación en el Centro de Investigación de la Universidad de Almería, España, durante abril y mayo de 2018.

El académico de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Producción Animal, recibió financiamiento para su pasantía en España por parte del Programa de Profesionalización Académica de la UTN.  Durante su estancia, trabajó bajo la dirección del Catedrático Dr. Rodney Thompson, donde participó en varias tareas relacionadas con un ensayo experimental para evaluar diferentes sensores ópticos y métodos agronómicos para determinar el estado nutricional de hortalizas cultivadas en invernadero. También trabajó con un grupo investigación en informática que tiene ensayos sobre la automatización de varios aspectos del manejo de invernadero. 

Dicha estadía permitió al académico fortalecer sus conocimientos profesionales en el área e igualmente sirvió como insumo para la elaboración de su tesis de posgrado sobre el tema de Automatización en Ambientes Protegidos.