Centro de Calidad y Productividad

El Centro de Calidad y Productividad (CECAPRO) es uno de los centros especializados de la Universidad Técnica Nacional y está adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social.

Brinda servicios de consultoría, asesoría, asistencia técnica y capacitación, enfocados en el mejoramiento de la productividad y la calidad de empresas u organizaciones de diferentes sectores productivos de la Región Centroamericana y el Caribe.

El Centro para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

El Centro para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (CEDEMIPYME), de la Universidad Técnica Nacional (UTN), nace a raíz de la experiencia adquirida por las instituciones que se fusionaron, ya que la UTN estableció en su Ley Constitutiva mandatos para el trabajo con las MIPYME; considerándose primordial la necesidad de perfeccionar estos apoyos mediante la creación de un centro especializado en materia de capacitación y asistencia técnica.

Programa Institucional de Formación Holística

La Universidad Técnica Nacional desde el Programa Institucional de Formación Holística dinamiza y promueve vínculos integrales en todas las áreas del saber universitario.

Esta modalidad educativa, flexible y de gran solvencia académica impacta de modo directo en la comunidad universitaria, de manera concreta, en el Área de Formación Humanística y en la proyección de los grupos de pensamiento universitario. Desde este Programa se construye, junto con los aprendientes, una cosmovisión centrada en una educación de la vida, para la vida y desde la vida.

Programa Institucional de Idiomas para el Trabajo

El Programa Institucional de Idiomas para el Trabajo (PIT) es la unidad técnico-académica especializada a la que se ha encomendado la misión de establecer las políticas y lineamientos institucionales que permitirán transformar a la Universidad Técnica Nacional (UTN) en un centro de formación superior multilingüe.

Programa de Formación Práctica en Innovación Orientada al Mercado

El objetivo principal de este programa de especialización es dotar al país de recursos para la inserción de la innovación como herramienta para el mejoramiento de la innovación y la productividad.

Se formarán “Gestores de Innovación” en los sectores de la empresa, gobierno y academia, capaces de liderar estos procesos de innovación en sus respectivos campos de acción.

Este programa se ha venido desarrollando mediante alianza estratégica de primer nivel con la Universidad de Leipzig, Alemania y la Universidad Técnica Nacional UTN.

Programa de Gestación Ambiental para el Desarrollo Sostenible

La conservación y el mejoramiento del medio ambiente y el fomento del desarrollo sostenible, es uno de los principios orientadores que guían a la Universidad Técnica Nacional (UTN), según lo establece su estatuto orgánico. Este principio es el norte hacia donde deben dirigirse las acciones académicas y operativas de la institución para brindar una educación integral de excelencia, centrando en el área científica, técnica y tecnológica, en la investigación de alta calidad, y en la innovación como elementos fundamentales para el desarrollo humano con responsabilidad ambiental.

Información del Programa de Integración y Articulación Educativa

Este programa se encarga de promover políticas y propuestas estratégicas para la toma de decisiones que permitan consolidar los diversos procesos de articulación educativa entre la UTN, entidades educación superior públicas o privadas y organizaciones nacionales e internacionales de cooperación técnica, financiera y académica.  Se establece como la instancia responsable de cumplir con el posicionamiento de la UTN, en el ámbito de educación técnica superior, como una institución de vanguardia entre los diferentes sectores y los diversos sistemas universitarios a nivel global, con el propósito de fortalecer los procesos de investigación y las acciones de extensión dentro de un modelo de gestión académica innovador y de calidad en sus diferentes niveles de intervención.