INGRESO AL BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DE LA ESPECIALIDAD TÉCNICA

Requisitos de ingreso:

• Estudiantes UTN: contar con el grado de Diplomado Universitario o tener pendiente 12 créditos o menos para concluirlo.
  • Aspirantes provenientes de otras universidades y colegios parauniversitarios fusionados: contar con la aprobación del reconocimiento del título con la carrera afín a la UTN.
  • Graduados del antiguo CIPET: para estos efectos se consideran como estudiantes externos y no requieren reconocimiento del título.

Instrucciones Generales para completar el formulario de solicitud de ingreso:

1. Una vez que ha ingresado, se desplegará la pantalla de solicitud de ingreso.
  2. Debe de leer y aceptar las condiciones generales descritas en el formulario para poder ingresar la solicitud.
  3. Debe escoger la condición y sede
  4. Digite 2 veces su número de cédula.
  5. Complete el formulario con la información solicitada. Los campos que aparecen con asterisco deben llenarse de forma obligatoria.
  6. Completado el formulario presione el botón de ENVIAR. El sistema debe mostrar un comprobante.
  7. Recuerde que debe guardar o imprimir el comprobante de solicitud de ingreso generado por el sistema.

Fechas para la solicitud 2017 (carreras autorizadas)

I Cuatrimestre

II Cuatrimestre

III Cuatrimestre

Del 06 al 17 de marzo

Del 10 al 21 de julio

Del 30 de octubre al 10 de noviembre

Consulte sedes autorizadas, requisitos y demás detalles en: http://registro.utn.ac.cr/IngresoCFPTE2017

INGRESO A LICENCIATURA EN MEDIACIÓN PEDAGÓGICA

El ingreso a Licenciatura lo realizan los estudiantes egresados o graduados de la Universidad Técnica Nacional y estudiantes externos graduados de acuerdo a la Directriz Administrativa emitida por la Vicerrectoría de Docencia de cada carrera de Licenciatura.

La matrícula deberá realizarse de manera presencial.

Estudiante proveniente de la Universidad Técnica Nacional debe:

• Completar la solicitud de ingreso a Licenciatura Estudiantes UTN.
  • Entregar la solicitud y el comprobante de solicitud completos y firmados en Registro Universitario de Sede.
  • Ser graduado
  • Estar registrado en la nómina de graduandos
  • Ser egresado del bachillerato (incluida la conclusión del TCU)
  • Ser estudiante regular que finaliza su bachillerato en la UTN en el primer cuatrimestre del año en curso, supeditado a la aprobación de los cursos respectivos.
  • Cumplir otros requerimientos específicos de cada carrera que estén contemplados en las directrices administrativas correspondientes.

Estudiante externo debe presentar:

• Completar la solicitud de ingreso a Licenciatura Estudiantes de otras Universidades.
  • Original y copia del título universitario obtenido o certificación que ha cursado y aprobado la totalidad de las materias del plan de estudios,  y que tiene pendiente únicamente el acto de graduación. Su matrícula queda sujeta a la presentación del diploma correspondiente.
  • Original y copia de la cédula.
  • Certificación de notas que incluya el promedio ponderado obtenido a lo largo de la carrera.
  • Certificación emitida por CONESUP que indique que la carrera y la universidad se encuentran debidamente inscritas y avaladas por este ente (SOLAMENTE PARA ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS).

Fechas para la solicitud 2017 (carreras autorizadas)

I Cuatrimestre

II Cuatrimestre