El programa Éxito Académico tiene por objetivo generar acciones que permitan a la comunidad estudiantil de la Universidad Técnica Nacional (UTN) tener permanencia, identidad, arraigo, participación y expresión en la comunidad universitaria, así como culminar con éxito sus estudios de educación superior. Se pretende que el estudiante descubra sus propias destrezas y habilidades; encontrando sus formas de aprender y comprender la realidad, y adquirir nuevas formas para apropiarse de nuevos conocimientos. 

 

Para alcanzar los fines antes descritos, el programa implementará: 

a) Programas para fortalecer el desempeño en las competencias genéricas que sean correspondientes a las materias de alta reprobación

b) Mecanismos de acompañamiento y nivelación académica que mejoren el rendimiento académico de aquellos estudiantes que lo requieran. 

c) Mejora de  la calidad de la mediación a partir del diseño de mejores estrategias pedagógicas, técnicas didácticas y de evaluación, así como mejorar los instrumentos de sistematización los aprendizajes intermedios. 

d) Sistema permanente de promoción de buenas prácticas de mediación educativa y de estrategias de aprendizaje.

e) Tutorías en los temas que presenten mayores desafíos de aprendizaje para los estudiantes en los cursos de menor rendimiento académico.

f) Programa de docentes tutores, de quienes se requiere intercambien metodologías, recursos, conocimientos, herramientas, y recomendaciones para socializar resultados de su experiencia en el aula.

 

Contactos:
 

Programa de Éxito Académico

Encargado

Cargo

Teléfono

Extensión

Dyaláh Calderón DeLaO

Coordinadora

2435-5000

8187

César Toruño Arguedas

Profesional Éxito Académico

2435-5000

8189