Sede de Atenas fue anfitriona del “ONE DAY CAMP”

 

Marco Araya Vega, Académico PIT

Maureen Guevara García, Jefa PIT

 

El 27 de octubre, la Comisión para el Fortalecimiento del Inglés del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) realizó la actividad llamada  “ONE DAY CAMP” en la Sede de Atenas de la Universidad Técnica Nacional. 

Durante este evento participaron alrededor de 60 estudiantes de inglés de las cinco universidades estatales. Este año la experiencia  versó en la importancia del medio ambiente así como en el desarrollo de habilidades blandas. Desde las ocho de la mañana, las personas estudiantes arribaron a la sede anfitriona para iniciar con las palabras de bienvenida a cargo del señor Decano, Rodney Cordero, posteriormente realizaron actividades académicas de interacción orientadas al aprendizaje basado en retos, el uso de la tecnología, la interacción con el entorno y la comunicación efectiva en una lengua extranjera.   

Las personas participantes visitaron el mariposario, el criadero de iguanas, cabras y ovejas de donde obtuvieron información importante para luego plasmar la experiencia en un collage sobre la naturaleza.  

Los miembros de la Comisión para el Fortalecimiento del Inglés en conjunto con colaboradores de la Sede de Atenas y el equipo académico del Programa Institucional de Idiomas para el Trabajo (PIT) se organizaron para guiar a los aprendientes durante todas las actividades y lograr la comunicación constante en el idioma inglés. Cabe mencionar que este año, esta Comisión está bajo la coordinación de la UTN por medio del Programa Institucional de Idiomas para el Trabajo (PIT).

Para el PIT, esta actividad no sólo promueve el fortalecimiento del idioma inglés sino también lazos de colaboración, cooperación y espacios de intercambio académico entre las universidad públicas de Costa Rica.