UTN celebrará X aniversario

 

 

Jose Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

 

El lunes 4 de junio del 2018, se cumplirán 10 años de la creación de la Universidad Técnica Nacional (UTN), según la Ley Orgánica firmada el 14 de mayo del 2008 y publicada en La Gaceta el 4 de junio de ese mismo año.

La UTN fue creada como una nueva opción educativa para el desarrollo de una formación técnica de calidad, que llegara hasta el nivel superior universitario, en sedes ubicadas en distintas zonas del país.

Actualmente, la UTN cuenta con 33 Diplomados Universitarios que, en su mayoría, convergen en 25 Bachilleratos y 21 Licenciaturas.  También, se imparte una maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Más de 13500 estudiantes regulares están cursando estudios formales en los diferentes grados universitarios.

En estos 10 años, la Universidad ha velado porque su educación sea la misma en todas las Sedes universitarias, con una importante inversión en infraestructura y equipamiento que respalda los procesos educativos.

En el ámbito de la vida estudiantil, se cuenta con una política de admisión innovadora y democrática en donde se toma en cuenta el mérito académico del estudiante. Además, se han otorgado más de 22.391 becas y cada año más estudiantes gozan de este beneficio.

La UTN cuenta con un amplio programa de cursos libres, de extensión, programas técnicos y de capacitación, en los cuales se han beneficiado un promedio anual de 15.000 personas.

En todas las sedes se desarrollan importantes y novedosos proyectos de investigación, que, en su mayoría, son enfocados al beneficio de la producción nacional.

Para el desarrollo de algunos de estos proyectos, la UTN ha establecido alianzas con instituciones para realizarlos en forma conjunta, lo que favorece la interacción e intercambio de conocimiento científico entre las mismas.

La UTN tiene una estrecha vinculación con los sectores productivos que facilita la inserción laboral de los estudiantes.