UTN e IICA suscribieron Convenio Marco de Cooperación

 

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

 

La Universidad Técnica Nacional y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura suscribieron un Convenio Marco de Cooperación que tiene como objetivo establecer las bases generales necesarias para una cooperación recíproca, que permita la promoción y realización de actividades de interés común.

Dentro de este acuerdo se establece la realización de actividades de intercambios en el ámbito académico, proyectos de cooperación, asesoría técnica y de apoyo empresarial, servicios de capacitación y formación profesional, intercambio de información, pasantías, articulación de programas y otras que sean pertinentes con la misión y el cumplimiento de los fines de ambas organizaciones.

Miguel Angel Arvelo, Representante del IICA en Costa Rica se mostró complacido por la firma de este convenio ya que para el IICA es importante aprovechar todo el conocimiento de la UTN en temas como ganadería, el área forestal y ambiental para articularlos con el trabajo que realiza su institución.

Katalina Perera, Vicerrectora de Docencia de la UTN indicó que este convenio “tiene el propósito de establecer bases sólidas y una robusta plataforma de cooperación recíproca entre la UTN y el IICA.

A partir de ahí será posible la promoción y realización de actividades de interés común que coadyuven al desarrollo de ambas instituciones, como lo son la asesoría técnica, el apoyo empresarial, servicios de capacitación y formación profesional, intercambio de información, pasantías, articulación de programas y todas aquellas que sean pertinentes para el cumplimiento de los fines y la misión de ambas organizaciones”.

El convenio beneficiará todas aquellas acciones y gestión académica relacionada con las carreras y programas de corte agropecuario y relacionadas con la contabilidad ambiental y la agroindustria que brandamos en las distintas sedes; en especial Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Ciencias Forestales, Ingeniería Agronómica con énfasis en Riego y Drenaje, Ingería en Manejo del Recurso Hídrico, Ingeniería en Tecnología de Alimentos e Ingeniería en Sistemas de Producción Animal, Ingeniería en Gestión Ambiental y otras.

También se podrán realizar trabajos conjuntos de tesis de grado y posgrado, convenios conjuntos para validar y transferir tecnologías agropecuarias a nivel de finca.