Sede Central

Sede Central

Descripción de la Sede

Nuestra Sede Central está ubicada en Villa Bonita de Alajuela en un terreno de 7.5 hectáreas, en donde se concentran las principales actividades docentes y las siguientes dependencias: Consejo De Sede, Decanato, Dirección de Investigación, Dirección de Extensión y Acción Social, Área de Gestión Administrativa, Mercadeo, Biblioteca, Vida Estudiantil, Publicaciones y Servicios Operativos.

Nuestra instalaciones constan de un moderno módulo de laboratorios (cómputo, control de calidad e inglés) auditorio, tres módulos de 12 aulas cada uno, un módulo de 17 aulas y uno de 22 aulas con anfiteatro, un Centro de Desarrollo Tecnológico en Ingenierías con 16 laboratorios, un edificio ubicado al costado sur del parque central de Alajuela con 18 aulas y 2 laboratorios. Además cuentan con amplias zonas verdes, cancha de fútbol, parqueo y pista atlética. También dispone de los siguientes laboratorios: fotografía, alimentos y bebidas, gestión ambiental, electrónica y electromecánica.

 

Palabras del Decano

Si no desarrollamos nuevos y mejores conceptos de organización y liderazgo, en los que la creencia prevalezca sobre el poder, la razón sobre la emoción, la confianza sobre la coacción y la libertad sobre la tiranía, nunca utilizaremos la Ciencia y la Tecnología en servicio de la humanidad, por no mencionar en servicio de todas las criaturas y la tierra viva de la que dependemos.” Dee Hock

 Bienvenidos a la Universidad Técnica Nacional, Sede Central, es un honor que ustedes formen parte de la gran familia de la quinta Universidad Estatal Costarricense creada en el año 2008, lo que la convierte en la primera universidad estatal fundada en el siglo XXI.

Sin duda, nuestro fin primordial es brindar atención a las necesidades que tiene el país en el campo de la educación técnica, en todos los niveles de la educación superior, en aras de contribuir con el desarrollo nacional.

Nuestros principios plantean un compromiso ineludible con la formación con excelencia académica, preparando profesionales de nivel superior, por medio de carreras universitarias que guarden armonía con los requerimientos científicos y tecnológicos del desarrollo mundial, que culminen con la obtención de títulos y grados universitarios, con especial énfasis en la educación técnica que demanda el desarrollo nacional.

Nuestro compromiso tiene un sentido ético, cívico y de solidaridad social, promoviendo que la educación se convierta en un instrumento básico para el mejoramiento de la cohesión social y la movilidad social ascendente. Ofrecemos una educación que garantiza el respeto a la igualdad de género y la equidad, la libertad de pensamiento y expresión, el pluralismo, el respeto a la diversidad y a la dignidad de las personas.

El personal docente y administrativo de la Sede Central, así como sus estudiantes se sienten motivados de poder compartir con ustedes tanto en el campus situado en Villa Bonita de Alajuela, como en el Centro Universitario Luis Alberto Monge Álvarez, antiguo Instituto de Alajuela, declarado patrimonio arquitectónico nacional y que se ubica en el centro de la ciudad de Alajuela.

Nuestro compromiso holístico de la calidad adquiere una dimensión especial, cuando la conservación y el mejoramiento del ambiente y el fomento del desarrollo sostenible son los pilares esenciales, en lo que hemos denominado una Sede Ecológica.

Te incentivamos a que visites permanentemente este sitio web, que brinda la información necesaria del acontecer de la Universidad y especialmente de los acontecimientos académicos, culturales, deportivos y administrativos en tiempo real.

Te reiteramos la bienvenida a esta oportunidad de crecimiento y formación que te ofrece la Universidad Técnica Nacional y te invitamos a sentirte orgulloso de pertenecer a esta gran familia universitaria. 

Emmanuel González Alvarado
Decano, Sede Central.

 

 

Dirección y contacto de la Sede Central

Villa Bonita de Alajuela

Tel.: (506) 2435-5000, ext: 1000

Fax: (506) 2430-4050

Horarios de atención:

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Coreo electrónico: infosedecentral@utn.ac.cr

 

Información del Departamento de Mercadeo y Comunicación

Contactos:

Selena González Morera correo: sgonzalez@utn.ac.cr o al teléfono 2435-5000 ext: 1016

María González González correo: magonzalez@utn.ac.cr o al teléfono 2435-5000 ext: 1017