El Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CFPTE) de la Universidad Técnica Nacional le da una cordial bienvenida al IX Foro Costarricense de Educación Virtual.

Dicho evento se llevará a cabo de manera virtual los días martes 08 de noviembre del presente año. Con horario de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 3:30 p.m. por medio del facebook de Tecnología Educativa UTN.

El Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa de la Universidad Técnica Nacional (CFPTE - UTN) organiza el X Foro Costarricense de Educación Virtual como punto de encuentro a nivel local, regional y nacional sobre temáticas que promueven la investigación e innovación en el uso de las tecnologías para la educación, con el fin de fortalecer las prácticas educativas en el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

 

Para acceder a la memoria digital del IX foro 2021 haga clic en el siguiente enlace:

Memoria digital IX Foro Costarricense de Educación Virtual

 

Ejes temáticos

  • Tendencias del aprendizaje mediado por las TIC en la sociedad del conocimiento
  • Diseño  e implementación de ambientes de aprendizaje basados en tecnología de la información
  • Tecnología e innovación en la educación
  • Gestión de la calidad en entornos virtuales
  • Tecnologías inclusivas y accesibilidad digital en la educación
  • TIC para mejorar el alcance académico
  • Bibliotecas digitales y repositorios virtuales
  • Modelos educativos, pedagogía y didáctica  para la implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje
  • Transformación digital de las instituciones en la Educación Superior
  • Comunidades universitarias sobre innovación e investigación educativa con TIC
  • Actualización curricular para planes de estudio en la virtualidad
  • Población estudiantil y sus experiencias en la formación virtual
  • Plataformas y programas virtuales en educación superior

 

RECEPCIÓN DE CONTRIBUCIONES

El período de recepción de contribuciones será del 30 de mayo al 02 de septiembre del 2022.

Los contribuyentes seleccionados serán contactados para su debida confirmación durante el mes de octubre. La información brindada será tratada con confidencialidad.

 

 Inscripciones Aquí 

 

Formato de las contribuciones
A los (as) interesados (as) en colaborar deben completar la información solicitada en este formulario y adjuntar la propuesta en formato de archivo Word siguiendo los siguientes formatos

Formato de la ponencia:

  • Título de la Ponencia

  • Información del autor, correo electrónico (máximo 50 palabras a espacio sencillo)

  • Resumen (200 palabras como máximo a espacio sencillo)

  • Abstract

  • Palabras claves

  • Keywords

  • Introducción

  • Metodología

  • Resultados

  • Conclusiones y recomendaciones

  • Referencias bibliográficas

  • Formato de texto: Arial 11, interlineado 1.5 (espacio y medio)

  • El máximo del documento por adjuntar debe ser de  15 páginas.

  • El nombre del archivo debe ser igual al nombre completo del autor

Formato Experiencias:

  • Título de la Ponencia

  • Información del autor, correo electrónico (máximo 50 palabras a espacio sencillo)

  • Resumen (200 palabras como máximo a espacio sencillo)

  • Abstract

  • Palabras claves

  • Keywords

  • Introducción

  • Estrategias metodológicas utilizadas

  • Resultados

  • Conclusiones y recomendaciones

  • Referencias bibliográficas

  • Formato de texto: Arial 11, interlineado 1.5 (espacio y medio)

  • El máximo del documento por adjuntar debe ser de  15 páginas.

  • El nombre del archivo debe ser igual al nombre completo del autor

Formato Póster

  • Título / Autor(es) / Centro(s) 

  • Introducción, hipótesis y objetivo 

  • Metodología (materiales y métodos) 

  • Resultados

  • Conclusiones

  • El póster tendrá las siguientes dimensiones: 90 cm de alto por 60 cm de ancho, con una orientación vertical.

  • El póster debe seguir una secuencia lógica que progrese de izquierda a derecha y desde la parte superior hacia abajo

  • El nombre del archivo digital formato png o jpg debe ser igual al nombre completo del autor 

 

Formato del taller de hora y media de duración

  • Título del taller 

  • Introducción

  • Metodología 

  • Lista actividades o agenda del día. Se requiere que el taller sea práctico e interactivo.

  • Resultados de aprendizaje esperados

  • Referencias bibliográficas (opcional)

  • El máximo del documento por adjuntar debe ser de  4 páginas.

  • El nombre del archivo debe ser igual al nombre completo del autor.

Formato de Infografía

  • Formato Infográfico (vertical) 
  • Título
  • Descripción de la herramienta
  • Implementación en los ambientes de aprendizaje
  • Experiencias
  • Reflexiones
  • Créditos