El Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CFPTE) de la Universidad Técnica Nacional le da una cordial bienvenida al VIII Foro Costarricense de Educación Virtual.

Dicho evento se llevará a cabo de manera virtual los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre de 10:00 am a 12:00 md por medio del facebook de Tecnología Educativa UTN

El Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa de la Universidad Técnica Nacional (CFPTE - UTN) organiza el VII Foro Costarricense de Educación Virtual como punto de encuentro a nivel local, regional y nacional sobre temáticas que promueven la investigación e innovación en el uso de las tecnologías para la educación, con el fin de fortalecer las prácticas educativas en el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Es importante mencionar que el primer encuentro se llevó a cabo los días 19 y 20 de noviembre del 2013 y desde entonces se ha realizado anualmente de manera exitosa gracias a la participación de distinguidos ponentes nacionales e internacionales. El CFPTE - UTN se propone organizar anualmente este Foro con el fin de abrir espacios para el diálogo y el compartir de experiencias en el campo de la educación apoyada con tecnología.

De esta manera se procura llevar a cabo iniciativas innovadoras en los ámbitos de la educación, la capacitación profesional y la formación permanente, facilitando el desarrollo de encuentros entre el sector gubernamental, educativo, corporativo y la sociedad civil.

Ejes temáticos

• Tendencias del aprendizaje mediado por las TIC en la sociedad del conocimiento

• Diseño  e implementación de ambientes de aprendizaje basados en tecnología de la información

• Tecnología e innovación en la educación

• Gestión de la calidad en entornos virtuales

• Tecnologías inclusivas y accesibilidad digital en la educación

• TIC para mejorar el alcance académico.

• Bibliotecas digitales y repositorios virtuales

Formato de las contribuciones
A los (as) interesados (as) en colaborar deben completar la información solicitada en este formulario y adjuntar la propuesta en formato de archivo Word siguiendo los siguientes formatos

Formato de la ponencia:

• Título de la Ponencia

• Información del autor, correo electrónico (máximo 50 palabras a espacio sencillo)

• Resumen (200 palabras como máximo a espacio sencillo)

• Abstract

• Palabras claves

• Keywords

• Metodología

• Conclusiones y recomendaciones

• Referencias bibliográficas

• Formato de texto: Arial 11, interlineado 1.5 (espacio y medio)

• El máximo del documento por adjuntar debe ser de  15 páginas.

• El nombre del archivo debe ser igual al nombre completo del autor

Formato Experiencias:

• Título de la Ponencia

• Resumen (200 palabras como máximo a espacio sencillo)

• Abstract

• Palabras claves

• Keywords

• Estrategias metodológicas utilizadas

• Conclusiones y recomendaciones

• Referencias bibliográficas

• Formato de texto: Arial 11, interlineado 1.5 (espacio y medio)

• El máximo del documento por adjuntar debe ser de  15 páginas.

• El nombre del archivo debe ser igual al nombre completo del autor

Formato Póster

• Título / Autor(es) / Centro(s)

• Introducción, hipótesis y objetivo

• Metodología (materiales y métodos)

• Conclusiones

• El póster tendrá las siguientes dimensiones: 90 cm de alto por 60 cm de ancho, con una orientación vertical.

• El póster debe seguir una secuencia lógica que progrese de izquierda a derecha y desde la parte superior hacia abajo

• El nombre del archivo digital formato png o jpg debe ser igual al nombre completo del autor

Formato del taller de hora y media de duración

• Título del taller

• Metodología

• Lista actividades o agenda del día. Se requiere que el taller sea práctico e interactivo.

• Resultados de aprendizaje esperados

• Referencias bibliográficas (opcional)

• El máximo del documento por adjuntar debe ser de  4 páginas.

• El nombre del archivo debe ser igual al nombre completo del autor.