Recepción de contribuciones

Ejes temáticos

  • Tendencias del aprendizaje mediado por las TIC en la sociedad del conocimiento
  • Diseño  e implementación de ambientes de aprendizaje basados en tecnología de la información
  • Tecnología e innovación en la educación
  • Gestión de la calidad en entornos virtuales
  • Tecnologías inclusivas y accesibilidad digital en la educación
  • TIC para mejorar el alcance académico
  • Bibliotecas digitales y repositorios virtuales
  • Modelos educativos, pedagogía y didáctica  para la implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje
  • Transformación digital de las instituciones en la Educación Superior
  • Comunidades universitarias sobre innovación e investigación educativa con TIC
  • Actualización curricular para planes de estudio en la virtualidad
  • Población estudiantil y sus experiencias en la formación virtual
  • Plataformas y programas virtuales en educación superior

 

Formato de las contribuciones
A los (as) interesados (as) en colaborar deben completar la información solicitada en este formulario y adjuntar la propuesta en formato de archivo Word siguiendo los siguientes formatos

Formato de la ponencia:

  • Título de la Ponencia

  • Información del autor, correo electrónico (máximo 50 palabras a espacio sencillo)

  • Resumen (200 palabras como máximo a espacio sencillo)

  • Abstract

  • Palabras claves

  • Keywords

  • Introducción

  • Metodología

  • Resultados

  • Conclusiones y recomendaciones

  • Referencias bibliográficas

  • Formato de texto: Arial 11, interlineado 1.5 (espacio y medio)

  • El máximo del documento por adjuntar debe ser de  15 páginas.

  • El nombre del archivo debe ser igual al nombre completo del autor

Formato Experiencias:

  • Título de la Ponencia

  • Información del autor, correo electrónico (máximo 50 palabras a espacio sencillo)

  • Resumen (200 palabras como máximo a espacio sencillo)

  • Abstract

  • Palabras claves

  • Keywords

  • Introducción

  • Estrategias metodológicas utilizadas

  • Resultados

  • Conclusiones y recomendaciones

  • Referencias bibliográficas

  • Formato de texto: Arial 11, interlineado 1.5 (espacio y medio)

  • El máximo del documento por adjuntar debe ser de  15 páginas.

  • El nombre del archivo debe ser igual al nombre completo del autor

Formato Póster

  • Título / Autor(es) / Centro(s) 

  • Introducción, hipótesis y objetivo 

  • Metodología (materiales y métodos) 

  • Resultados

  • Conclusiones

  • El póster tendrá las siguientes dimensiones: 90 cm de alto por 60 cm de ancho, con una orientación vertical.

  • El póster debe seguir una secuencia lógica que progrese de izquierda a derecha y desde la parte superior hacia abajo

  • El nombre del archivo digital formato png o jpg debe ser igual al nombre completo del autor 

 

Formato del taller de hora y media de duración

  • Título del taller 

  • Introducción

  • Metodología 

  • Lista actividades o agenda del día. Se requiere que el taller sea práctico e interactivo.

  • Resultados de aprendizaje esperados

  • Referencias bibliográficas (opcional)

  • El máximo del documento por adjuntar debe ser de  4 páginas.

  • El nombre del archivo debe ser igual al nombre completo del autor.

Formato de Infografía

  • Formato Infográfico (vertical) 
  • Título
  • Descripción de la herramienta
  • Implementación en los ambientes de aprendizaje
  • Experiencias
  • Reflexiones
  • Créditos