Carrera Asistencia Administrativa de la Sede de San Carlos promueve la formación integral de personas colaboradoras en el campo asistencial

 

María Magdalena Alfaro Alfaro

Directora carrera Asistencia Administrativa

 

El sábado 19 de agosto se realizó un evento en el que se integró la etiqueta al vestir, el protocolo corporativo y la autoimagen, pues competir en el siglo XXI entre las generaciones X, Y, Millenium y generación Z motiva al grupo de aprendientes UTN, a participar de actividades que tengan como objetivo capacitarse en el campo.

Con el apoyo de la encargada de Mercadeo en la sede, Glenda Chacón; Vanessa Ramírez, asesora de imagen y Luis Miranda, profesional en el campo del maquillaje, se logró culminar con éxito el evento, que se llevó a cabo en La Casa de la Cultura de San Carlos. La actividad en pleno fue organizada y promovida por la Carrera Asistencia Administrativa y contó con el apoyo de la decanatura y la administración financiera de la sede.

Durante el espacio de protocolo y etiqueta básico, Glenda Chacón compartió con los asistentes aspectos relevantes que todo personal del campo asistencial debe abordar con propiedad. Entre ellos: forma correcta de saludar y la importancia en la colocación de manos, de modo que, cómo recibir y atender visitas e invitados, cómo se colocan las manos de manera que demuestren afecto y cortesía; así mismo la colocación del mantel en la mesa principal, el orden del uso de la palabra según el rango jerárquico la diferencia e importancia entre agenda y guion y otros detalles.

Por su parte, la señora Vanessa Ramírez en su calidad de asesora de imagen, capacitó acerca de “buscar ser” a la hora de convivir, cuidar la imagen personal y por ende la de la empresa que representen. El personal asistencial del siglo XXI es dinámico, alegre, proactivo y apasionado por su trabajo. Es la cara de la empresa por lo que debe reflejar un aspecto y apariencia acorde con sus ideas y pensamientos. Enfatizó acerca del uso la palabra, el poder que ejerce ésta en toda conversación y la importancia del acompañamiento de una imagen que trascienda los ámbitos comerciales y de servicios. Debe pensarse que en todo momento la persona trasciende hacia el desarrollo local, regional y nacional.

Para cerrar, el maquillista Luis Miranda, impartió un taller de automaquillaje, en el cual, los más de 50 asistentes pudieron aprender-haciendo y pusieron en práctica los conocimientos del especialista.

Al finalizar, los aprendientes de la Carrera de Asistencia Administrativa, colaboradores de empresas gubernamentales y privadas, agradecieron los esfuerzos que realiza la Universidad que son de gran valor profesional.