CECAPRO graduó a 13 nuevos Técnicos Superior en Dirección de Proyectos

 

José Alberto Rodríguez, Dirección de Comunicación Institucional

Lidieth López, estudiante de Periodismo

 

El Centro de Calidad y Productividad (CECAPRO) graduó el 15 de febrero a 13 nuevos Técnicos Superiores en Dirección de Proyectos.

Durante el acto de graduación estuvieron presentes el Rector de la UTN; Marcelo Prieto, Hazel Rojas; Directora del CECAPRO y Luis Fernando Chaves; Vicerrector de Extensión y Acción Social.

Hazel Rojas, Directora del CECAPRO, expresó que en su Centro, se han enfocado para que este técnico sea de calidad para que los participantes se enfrenten a administrar proyectos de oficina, empresas y se sientan con las fortalezas y competencias necesarias para asumir los retos que el trabajo con lleva.

Luis Fernando Chaves, Vicerrector de Extensión, indicó que los cambios tecnológicos en la actualidad, obliga a la UTN a seguir mejorando las oferta académica para poder ofrecer oportunidades de conocimiento mediante el estudio.

El Rector de la UTN, Marcelo Prieto, resaltó la importancia del conocimiento y motivó, a los nuevos graduandos, a innovar y emprender nuevos retos para establecer nuevas ideas en el ámbito laboral y tener una relación más cercana con los sectores productivos.

“El conocimiento en el siglo XXI se duplica cada tres o cuatro años,” recalcó el señor Prieto.

El Rector de la UTN, realizó un reconocimiento público a la gestión que ha realizado la señora Nuria Alfaro, quien ha sido la Coordinadora del TécnicoSuperior en Dirección de Proyectos y en los próximos meses se acogerá a su jubilación. “Nuria ha sido una excelente madrina y ha sabido llevar este proyecto de una manera exitosa” –recalcó-

 

Regan Jiménez:“Las barreras se las pone uno”

Regan Jiménez forma parte de los 13 graduando en el Técnico Superior en Dirección de proyectos, de la UTN con un promedio de 94.

Es apasionada de la Arquitectura y el Diseño. Los cambios tecnológicos la han llevado a tomar nuevos retos y renovarse en conocimientos y su edad no ha sido un obstáculo para seguir aprendiendo sobre temas actuales vinculados con las tendencias tecnológicas del siglo XXI.

Tratar con personas relativamente joven le ha generado una nueva óptica, de estar al día con las tendencias en temas de innovación y actualización para integrase a los nuevos cambios que la sociedad exige en temas de tecnología.

Incorporase al trabajo con grupos de jóvenes ha sido de mucho aprendizaje para Regan Jiménez. Las experiencias vividas son una motivación para seguir actualizando y adquirir conocimientos para enfrentar los desafíos que las tendencias tecnológicas demandan en el ámbito laboral.