Continúa proceso de autoevaluación en la UTN

 

Xinia Castillo

Asesora académica, Vicerrectoría de Docencia

 

El jueves 30 de marzo del 2017, dio inicio la nueva etapa del proceso de autoevaluación de carreras con fines de acreditación, que se llevará a cabo durante el presente año, como medio para impulsar y consolidar la gestión de la calidad institucional. Esta etapa será implementada, en primera instancia, en las siguientes carreras:

  • Administración y Gestión de Recursos Humanos
  • Contabilidad y Finanzas
  • Ingeniería en Tecnologías de Información
  • Ingeniería del Software

Durante la actividad se presentó la estrategia metodológica del trabajo previsto para este año, a las autoridades administrativas institucionales y a los directores de las carreras implicadas en el proceso.

La Vicerrectora de Docencia, Katalina Perera, hizo énfasis en que el aseguramiento de la calidad institucional es un compromiso de todos los miembros de la comunidad universitaria. Para ello, explicó sobre el grado de integración de esfuerzos que se requiere por parte de los responsables de los procesos sustantivos y administrativos institucionales, para el éxito del proceso.

Se expuso brevemente el cronograma de entregas de evidencias por parte de las dependencias administrativas y de las carreras involucradas en el proceso.

Además, se indicó que el personal de la Dirección de Evaluación Académica, visitará las instancias administrativas, con el fin de explicar los instrumentos de recolección de información.

Los funcionarios presentes mostraron interés en el tema y en las implicaciones que tiene autoevaluar para todas las personas responsables de brindar un servicio de calidad.