El Instituto Italo – Latino Americano (IILA), la Universidad Técnica Nacional (UTN) de Costa Rica, la Università degli Studi di Padova – Centro di Studi Regionali “Giorgio Lago” y la Università di Venezia – Scuola in Economia, Lingue e Imprenditorialità per gli Scambi Internazionali convocan a la Segunda Escuela de Verano “Gestión PyMES y Desarrollo Territorial” a llevarse a cabo en  Costa Rica del 25 de febrero al 9 de marzo de 2019.

La Escuela de Verano se propone reforzar la oferta formativa en el tema PyMES y desarrollo territorial, con particular atención en la capacitación de funcionarios de los países latinoamericanos, miembros de instituciones, gobiernos locales, empresas, y cooperativas que promueven la gestión en red de políticas integradas para el desarrollo del territorio, partiendo del apoyo a los pequeños y medianos empresarios.

 

Objetivos:

 

  1. Adquirir una visión histórica y estratégica del desarrollo territorial sostenible.

  2. Promover una reflexión crítica sobre la cultura empresarial y los modos de producir el desarrollo económico y las políticas de desarrollo.

  3. Estimular la adopción de un enfoque territorial e integrado en cadenas de valor a nivel territorial.

  4. Orientar la gobernanza hacia soluciones sostenibles, compartidas y generativas.

  5. Aprender a colaborar en red y por medio de proyectos compartidos, innovando y experimentando instrumentos y metodologías innovadores