Funcionarios de la UTN podrán acceder a servicios financieros de Coopealianza

 

 

  • Alianza se concretó el 22 de marzo

 

José Alberto Rodríguez Arguedas, Dirección de Comunicación Institucional

Nathalia Villalobos, estudiante de Periodismo

 

La Universidad Técnica Nacional (UTN) y Coopealianza firmaron un convenio con el fin de que los empleados universitarios puedan ser parte de los servicios financieros de la cooperativa mediante deducción de planilla.

“Este convenio le va a permitir a más personas ahorrar a través de nosotros, además, si tienen necesidades de financiamiento, tendrán la opción de optar por las posibilidades que le brinda la cooperativa.”, afirmó Gerente de Región de Coopealianza, Sergio Monge.

El convenio les permitirá a los funcionarios de la UTN realizar ahorros o hacer consultas sobre créditos en condiciones de plazos y tasas favorables, asimismo, dado que permite hacer deducciones de planilla y no solo las de cuotas de ahorro, se podrán hacer pagos de operaciones, lo que ayuda a simplificar los procesos de cobro.

Además, Monge aseguró que este convenio les da la posibilidad a las personas que tengan un buen récord financiero, aunque sea con otras entidades, que puedan optar por créditos sin fiador, con una diferencia mínima en tasa.

 

Coopealianza. Una cooperativa es una entidad financiera donde los que se unen son clientes y asociados. Esto les permite hacer aportes de capital para se conviertan en dueños dentro de la cooperativa, así como la posibilidad de disfrutar de los excedentes que se hacen año a año sobre los resultados operativos que tenga la entidad.

“En este momento, Coopealianza tiene la base asociativa más grande de todo el país. Somos la cuarta cooperativa en tamaño, en cantidad de activos, con una tasa de crecimiento importante y la mejor en cuanto al desempeño financiero.”, aseguró Monge.

Este tipo de cooperativas de ahorro y crédito, son especialistas en microcrédito o créditos de consumo, sin embargo, existe una gama amplia de posibilidades de financiamiento con línea hipotecaria (compra de casa, de lote) y con la línea de banca de desarrollo.

Para afiliarse se debe presentar información general de la persona: datos personales, copia de cédula de identidad, declaración sobre su domicilio y un monto de 6 mil colones, de los cuales ₵1.000 son del proceso de afiliación y ₵5 mil para el primer aporte de capital.

Monge señaló que por medio de una persona designada, van a estar enviando información electrónica y haciendo visitas en las diferentes sedes de la UTN.

Coopealianza tiene 45 años en el mercado y se formó luego de la fusión de dos cooperativas. Su sede principal está en Pérez Zeledón y tienen 52 oficinas en todo el país.