Matrícula Programa Virtual de Inglés

 

Guía para la Matrícula del I Bimestre 2024

Fechas importantes:

  • Periodo de lecciones: del 15 de enero al 09 de marzo del 2024. 
  • Matrícula ordinaria de nuevo ingreso: del 12 al 15 de diciembre del 2023.
  • Matrícula extraordinaria de nuevo ingreso: del 10 al 12 de enero del 2024 (cupos disponibles).
  • Matrícula ordinaria de estudiantes regulares: del 10 al 12 de enero del 2024.
  • Matrícula de estudiantes con examen de ubicación: del 10 al 12 de enero del 2024 (cupos disponibles).

Examen de ubicación*

  • Inscripción en formulario para solicitud de examen de ubicación: del 04 de diciembre a partir de las 9:00 a.m. al viernes 08 de diciembre del 2023 al medio día.
  • Asignación de cita de examen de ubicación: 07 y 08 de diciembre del 2023.
  • Aplicación de examen de ubicación: del 11 al 15 de diciembre del 2023 (según cita asignada).
  • Período de matrícula para estudiantes que aplican examen de ubicación: del 10 al 12 de enero del 2024. (cupos disponibles).

*El examen de ubicación no es obligatorio para aspirantes de nuevo ingreso de nivel I.

*El proceso de examen de ubicación debe realizarlo antes de matricular.

 Consulte el procedimiento de solicitud de examen de ubicación AQUÍ.

 

 Proceso de matrícula para aspirantes de nuevo ingreso

 El estudiante puede matricular desde cualquier región del país y seleccionar la Sede de su interés en donde desee retirar su título al finalizar el programa.  La matrícula se encuentra sujeta a espacio disponible y a que se cumpla el cupo mínimo de estudiantes por grupo.

  1. Solicitar por correo electrónico el formulario de prematrícula en la Sede de su interés. (Ver contactos de las Sedes en el cuadro de abajo).
  2. Completar el formulario de prematrícula y seguir las indicaciones brindadas por la Sede para la creación de expediente en sistema Avatar.
  3. Una vez creado su expediente en el sistema Avatar recibirá una notificación de su prematrícula para proceder con el registro de matrícula en el sistema Avatar:  https://avatar.utn.ac.cr/
  4. Realizar el pago en línea mediante las siguientes modalidades:
  • Sistema institucional Avatar:  Debe escoger la pestaña de financiero luego de formalizar su matrícula y, cancelar por medio de su tarjeta de débito o crédito en un plazo menor a las 48 horas naturales (de lunes a viernes), de lo contrario el sistema anulará su matrícula.
  • BN Servicios:  En cualquier establecimiento autorizado del Banco Nacional de Costa Rica, o si es cliente del BNCR lo puede realizar en el módulo de pagos Educación, Universidades.

Importante:  Una vez formalizada la matrícula en el sistema institucional Avatar, debe realizar el pago en un plazo menor a las 48 horas en días naturales (de lunes a viernes) de lo contrario el sistema anulará su matrícula.

  1. Verifique el estado de su matrícula y registro de pago con apoyo de la guía de uso del sistema Avatar: AQUI
  2. Comprar la licencia para acceso al libro digital y plataforma Connect de la Editorial Mc Graw Hill.  Ver el instructivo que se muestra a continuación:

Compra de licencia para acceso al libro y plataforma Connect

  1. Para comprar la licencia para acceso al libro y plataforma Connect debe ingresar al sitio web https://www.fundautn.com/curso/libro-new-interactions/  

 

Ver tutoriales de compra de libro:   Video   -    Guía Paso a Paso

 

Formalización del curso

El docente se comunica con el estudiante para el inicio de la clase mediante el correo electrónico registrado en el sistema Avatar, además remitirá la información y código para el registro en la plataforma Connect. 

 

Contactos de Sedes:

 

Sede

Correo

Teléfono

Sede Central (Alajuela)

programaidiomas@utn.ac.cr

2435-5000 ext. 1191, 1192, 1193

Sede de Guanacaste

cursosguanacaste@utn.ac.cr

2668-3500

Extensiones: 5151, 5067, 5053

Sede del Pacífico

gaguirre@utn.ac.cr  

2630-0760 / 2630-0759/ 2630-0758

Sede de San Carlos 

deasssc@utn.ac.cr

24015200

Extensiones: 2022, 2029