Estimada Comunidad Universitaria:

El Tribunal Electoral Universitario de la Universidad Técnica Nacional (en adelante TEUTN),

en el tercer cuatrimestre de 2021, llevará a cabo el proceso electoral de forma electrónica, para la designación de las  Representaciones Estudiantiles en los puestos que se encuentran vacantes en la UTN, periodo 2021-2022.

El presente sitio web servirá como herramienta ágil y de fácil acceso para fomentar el conocimiento sobre los fundamentos del vigente proceso electoral ante todos los Consejos Asesores de Carrera (órganos colegiados) de la UTN, así como un centro de información acerca de la celebración de las actividades y etapas de las Elecciones.

Así, conforme transcurra el tiempo y las diversas etapas, se habilitarán las pestañas y enlaces correspondientes dentro de dicho proceso electoral, esto para un mejor acceso a la información necesaria para la debida consecución de las Elecciones.

Ahora bien, este proceso electoral tendrá como objeto la designación por medio de

comicios, los puestos vacantes y disponibles según la Sede Regional o Centro y los puestos en cuestión que se someterán al proceso electoral son:  Representantes Estudiantiles ante los Consejos Asesores de Carrera (CAC) de la UTN periodo 2021-2022.

CONSEJOS ASESORES DE CARRERA

Según lo establece el inciso b) del numeral 26 del Estatuto Orgánico de la Universidad Técnica Nacional, se elegirán por medio de comicios 2 Representantes Estudiantiles y sus respectivos suplentes (opcional) ante los Consejos Asesores de Carrera según las Sedes o Centro de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

• Sede Central de Alajuela.
  • Sede Regional del Pacífico.
  • Sede Regional de Guanacaste.
  • Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CFPTE).

Según lo establece el artículo 32 del Estatuto Orgánico de la UTN, se mencionan las sedes regionales conforme a la ley de creación de la Universidad.

SEDE CENTRAL DE ALAJUELA

Se elegirá por medio de comicios 1 o 2 Representantes Estudiantiles con sus respectivos suplentes (opcional) ante los Consejos Asesores de Carrera que a continuación se indican:

CARRERAS

PUESTOS VACANTES

Administración de Compras y Control de Inventarios

ACCI

Gestión Ecoturística

GEC

Ingeniería Electromecánica

IEM

Ingeniería en Procesos y Calidad

IPC

SEDE REGIONAL DEL PACÍFICO

Se elegirá por medio de comicios 1 o 2 Representantes Estudiantiles con sus respectivos suplentes (opcional) ante los Consejos Asesores de Carrera que a continuación se indican:

CARRERAS

PUESTOS VACANTES

Administración Aduanera

AA

Diseño Gráfico

DG

Ingeniería en Producción Industrial

IPRI

Ingeniería en Tecnologías de Información

ITI

Inglés como Lengua Extranjera

ILE

SEDE REGIONAL DE GUANACASTE

Se elegirá por medio de comicios Representante Estudiantil con su respectivo suplente (opcional) ante el Consejo Asesor de Carrera que a continuación se indica:

CARRERA

PUESTO VACANTE

Inglés como Lengua Extranjera

ILE

CENTRO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Se elegirá por medio de comicios 1 Representante Estudiantil con su respectivo suplente (opcional) aante el Consejo Asesor de Carrera que a continuación se indica:

CARRERA

PUESTO VACANTE

Enseñanza en la Especialidad Técnica y Mediación Pedagógica

FP

1

Quienes resulten electos estarán en sus cargos a partir del momento de su juramentación, hasta el 30 de junio de 2022.

Se les invita a participar y formar parte de esta celebración a la democracia y autonomía universitaria en la elección para designar las Representaciones Estudiantiles ante los Consejos Asesores de carrera de la Universidad Técnica Nacional, para los puestos que se encuentran vacantes, periodo 2021-2022.