Programa Alumni realiza encuentro con graduados de la Carrera de Contabilidad y Finanzas

 

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

 

Con el fin de establecer nuevas relaciones personales y profesionales, así como la actualización y formación continua entre los graduados y la Institución, la Universidad Técnica Nacional (UTN) mediante el Programa Alumni del Área de Permanencia y Retención de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, realizó el 4 de setiembre un encuentro con los graduados de la Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Sede Central y la Sede de Atenas.

Según indicó Pablo Andrés Sánchez Campos, coordinador del Área de Permanencia y Retención, con estas actividades se pretende generar espacios de encuentro con los graduados, siendo una excelente oportunidad para conocer un poco sobre el recorrido que han tenido después de concretar sus estudios, además de brindarles información sobre los objetivos del Programa.

“También, ha sido una excelente iniciativa de los directores y directoras de carreras participantes, ya que les brinda insumos necesarios para seguir desarrollando diferentes actividades académicas que involucre a quienes ya pasaron por la universidad", mencionó Sánchez.

Elba Martínez, egresada de la Carrera de Contabilidad y Finanzas de la Sede de Atenas, quien participó del encuentro, indicó que es muy importante que la UTN le dé seguimiento a los graduados, logrando de esta manera que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y transfieran así la experiencia, producto de la docencia e investigación adquirida.

“Me parece una excelente idea que la UTN actualice a sus egresados en los diferentes temas que demanda el país y que los involucre en los diferentes proyectos de interés nacional”, indicó Martínez.

La UTN, mediante el Programa Alumni, busca promover el desarrollo profesional y social de los graduados de la Universidad, a través de un programa de vinculación y seguimiento, que fortalezca su vínculo e identidad con la Institución.

Se pretende además, contar con una comunicación recíproca entre el graduado y la Universidad, permitiéndole a esta última evaluar la pertinencia y competencias del perfil profesional de sus graduados.

Es por esto, que dicho Programa, ha iniciado una serie de acciones y estrategias para la vinculación de los egresados con la Institución, tanto en el desarrollo profesional y formación continua, como en integración, socialización y gestión de la información.

En los próximos meses, el Programa Alumni dará continuidad a estos encuentros de la siguiente manera:

  • Sede de San Carlos: 19 de octubre, con la participación de graduados de la Carrera de Contabilidad y Finanzas.
  • Sede del Pacífico: 14 de noviembre, con la participación de graduados de la Carrera de Contabilidad y Finanzas e Ingeniería en Tecnologías de la Información
  • Sede de Guanacaste: en el mes de noviembre (día por definir), se contará con la participación de graduados de la Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la información