Sobre el promedio de notas de Educación Diversificada o su equivalente, si proviene de un colegio nacional o de un colegio del exterior

¿Qué se considera en el promedio de notas de Educación Diversificada o su equivalente, si me gradúo en el 2020?

Para las personas provenientesde los colegios académicos, se consideran las notas obtenidas en décimo año en Español, Matemática, Estudios Sociales y Educación Cívica, Inglés o Francés (según corresponda) y Biología, Química o Física (según corresponda).

• Colegios académicos

Para las personas provenientesde los colegios técnicos, se consideran las notas obtenidas en décimo y undécimo año en Español, Matemática, Estudios Sociales y Educación Cívica, Inglés o Francés (según corresponda) y Biología, Química o Física (según corresponda).

• Colegios técnicos

¿Qué se considera en el promedio de notas de Educación Diversificada o su equivalente, si me gradué en el 2019 o años anteriores?

Para las personas provenientesde los colegios académicos, se consideran las notas obtenidas en décimo y en los dos primeros trimestres de undécimo año enEspañol, Matemática, Estudios Sociales y Educación Cívica, Inglés o Francés (según corresponda) y Biología, Química o Física (según corresponda).

• Colegios académicos

Para las personas provenientesde los colegios técnicos, se consideran las notas obtenidas en décimo, undécimo y en los dos primeros trimestres de duodécimo año enEspañol, Matemática, Estudios Sociales y Educación Cívica, Inglés o Francés (según corresponda) y Biología, Química o Física (según corresponda).

• Colegios técnicos

¿Qué se considera en el promedio de notas si provengo de Educación Abierta?

Para las personas provenientes de esta modalidad, se considera el promedio de las notas obtenidas en cada uno de los exámenes de Bachillerato, correspondientes a: Español, Matemática, Estudios Sociales, Educación Cívica, Inglés o Francés (según corresponda) y Biología, Química o Física (según corresponda).

• Bachillerato por Madurez Suficiente

Para las personas provenientes del Programa de EDAD, se considera el promedio de las notas obtenidas en las dos primeras pruebas correspondientes a: Español, Matemática, Estudios Sociales y Educación Cívica, Inglés o Francés (según corresponda) y Biología, Química o Física (según corresponda).

• Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia(EDAD)

Para las personas provenientes de Bachillerato a su medida se considera el promedio de las notas obtenidas de la sumatoria de los dos exámenes de Bachillerato, correspondientes a: Español, Matemática, Estudios Sociales, Educación Cívica, Inglés o Francés (según corresponda) y Biología, Química o Física (según corresponda).

• Bachillerato a tu Medida

¿Qué se considera en el promedio de notas de Educación Diversificada o su equivalente, si provengo de un colegio del exterior?

Para las personas provenientes de colegios del exterior se considera el promedio de las notas de las materias básicas o afines al área correspondiente al idioma del país de origen, Estudios Sociales, Matemática, Idioma Extranjero, una materia del área de Ciencias y Educación Cívica, obtenidas en el penúltimo año completo aprobado y del primer trimestre o el primer semestre del último año según corresponda.

Para la población que culmina sus estudios en el 2020, no se tomará en cuenta las notas del primer trimestre o el primer semestre 2020.

• Provenientes de colegios del exterior