Proyección de alianza estratégica entre la UTN y Grupo Cumbres para contribuir a la vinculación con los Sectores Productivos

 

Kimberly Moreno Sánchez

Vicerrectoría de Extensión y Acción Social

 

La Vicerrectoría de Extensión y Acción Social y la Secretaría Técnica de Vinculación con los Sectores Productivos de la UTN, organizaron el pasado 07 de noviembre de 2019, el Segundo Taller Demo, en esta oportunidad con el tema central de “Employer Branding” (Marca del Empleador; Fidelización del Capital Humano). Este taller fue realizado con la unión de esfuerzos en alianza estratégica con la empresa Grupo Cumbres, con el objetivo de fortalecer los vínculos con los Sectores Productivos, y contribuir al mejoramiento de la relación de la universidad con la sociedad.

El enfoque de Employer Branding consiste en una estrategia que combina el mercadeo con el desarrollo humano, para conseguir colaboradores actuales y potenciales, comprometidos con la empresa y motivados por la marca.

Entre los principales objetivos que se desean proyectar y fortalecer en alianza entre la UTN y Grupo Cumbres, será implementar estrategias de posicionamiento entre la universidad y la sociedad, dirigidas a la vinculación con los sectores productivos, mediante el desarrollo de programas de capacitación y actividades formativas de extensión, acordes a las necesidades y planes de trabajo de cada organización, estableciendo mecanismos e instrumentos de intercambio y experiencias de éxito.

El señor Luis Fernando Chaves Gómez, Vicerrector de Extensión y Acción Social compartió un mensaje, expresando su motivación para seguir fortaleciendo estos espacios de vinculación.

Por su parte la señora Isabel Vargas, Presidenta Ejecutiva de Grupo Cumbres explica que “es realmente trascendente para el sector productivo, que la UTN esté gestando vínculos efectivos que le permitirán ampliar su oferta y sus recursos institucionales”
Sin duda con esta alianza podemos ofrecer asesoría y capacitación especializada, de muy alto nivel, pero ajustable a las necesidades y accesible a los presupuestos de empresas grandes, medianas y pequeñas del mercado costarricense, mencionó la señora Vargas.

Durante el taller se contó con el aporte y participación del señor Luis Fernando Chaves Gómez, los señores Arturo Mayorga Director Ejecutivo y Arturo Rojas Director de Operaciones, de Grupo Cumbres; así como del señor Eric Altamirano consultor y expositor del taller.

El evento demostrativo estuvo dirigido principalmente a líderes de organizaciones, a la comunidad universitaria; y al público en general.