Se declara de interés Institucional el III Congreso de la Enseñanza del Inglés de la Región Huetar Norte

 

Eduardo Castro Miranda y Gerardo Matamoros Arce

Académicos ILE Sede San Carlos

 

Considerando la relevancia de mantener la calidad académica y una mejora continua dentro de la academia de Inglés, la Universidad Técnica Nacional (UTN) participa activamente en la organización del III Congreso de la Enseñanza del Inglés de la Región Huetar Norte. Este congreso se llevará a cabo el próximo 13 y 14 de noviembre de 2019 en las instalaciones del CTEC en Santa Clara, San Carlos.

Académicos de la Sede de San Carlos, trabajan junto a colegas de diferentes instituciones educativas de la zona norte para promover la calidad académica y en el empoderamiento de más de 200 profesores de inglés de esta región y de otras del país, que podrán participar activamente de este encuentro.

Cabe destacar que, en esta oportunidad participarán ponentes internacionales de muy alto nivel académico, procedentes de  instituciones de mucho prestigio alrededor del mundo y desde la Decanatura de la UTN Sede de San Carlos, se están realizando esfuerzos para aportar la participación de un ponente internacional, que nos represente en esta actividad y que contribuya a elevar la calidad pedagógica del evento con actividades pre-congreso; así como con las ponencias respectivas durante los dos días de esta tercera edición.

Debido a la relevancia del evento, se ha extendido la invitación al cuerpo de académicos de las cinco Sedes, para que participen como ponentes en este congreso y así compartir sus conocimientos y técnicas, a los más de 200 pedagogos que se esperan para noviembre.

Reconociendo la importancia de la actividad, el Consejo Universitario en la Sesión Ordinaria No 4-2019 toma el acuerdo de declarar el III Congreso de la Enseñanza del Inglés de la Región Huetar Norte de interés institucional.  

ACUERDO 12-4-2019: "Declarar de interés institucional el III Congreso de Inglés organizado por el Consejo Regional Académico de la Región Huetar Norte el cual es presidido por el Decano de la Sede de San Carlos de la UTN, para que los funcionarios de la universidad participen activamente y las personas que se dedican a la enseñanza del inglés aprovechen este Congreso que se va realizar los días 13 y 14 de noviembre de 2019". ACUERDO FIRME POR UNANIMIDAD

De igual manera, el Ministerio de Educación Pública emitió la declaratoria de interés educativo DVM - AC - 0302 - 04 – 2019, sustentada en el criterio técnico - académico DDC - 0530 - 04 - 2019 emitido por la Dirección de Desarrollo Curricular del MEP, la cual determinó la pertinencia y correspondencia de la actividad a los programas, políticas y modalidades educativas, aprobadas por el Consejo Superior de Educación y el proceso educativo de la población estudiantil.