Sede Central presentó espectáculo de la XIV Fiesta Internacional de Cuenteros

 

José Alberto Rodríguez Arguedas

Comunicación Institucional

 

En el marco del Encuentro Senük, la Sede Central presentó el miércoles 30 de enero, un espectáculo de cuenta cuentos como parte de la XIV Fiesta Internacional de Cuenteros Alajuela Ciudad Palabra (FICU).

La Fiesta Internacional de Cuenteros incluyó este año 130 espectáculos artísticos con la participación de 7 invitados internacionales y más de 60 artistas nacionales que se presentaron en escenarios de la ciudad de Alajuela, San José y Atenas.

La FICU es organizada por la Asociación Alajuela Ciudad Palabra y la Oficina Regional de Cultura de Alajuela, que forma parte de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud.

Precisamente, la Sede Central de la UTN fue incluida por primera vez, para ser sede por una noche, de la presentación de dos destacados cuenta cuentos, quienes hicieron reír y divirtieron a la concurrencia con sus historias y ocurrencias:  Wilmer Oconitrillo (Costa Rica) y Benjamín Briseño (México).

Oconitrillo presentó cuentos de la Costa Rica de antaño, interpretando la forma de hablar de nuestros abuelos, con el afán de rescatar nuestras raíces.

Por su parte Briseño, deleitó al público con leyendas e historias que se cuentan en la celebración del día de los muertos en México.