Sede Central realizó lección inaugural

María González González,

Mercadeo y Comunicación, Sede Central

El Decanato y la Dirección de Docencia de la Sede Central, realizaron el martes 23 de enero la lección inaugural del primer cuatrimestre del 2018.

La actividad se centró en exponer la evaluación de la educación superior costarricense, a partir de los resultados del VI Informe del Estado de la Educación.  Dicha exposición estuvo a cargo de la señora Valeria Lentini Gilli, máster en Economía e Investigadora y Consultora del Estado de la Nación.

La señora Lentini, abarcó temas como: la calidad de la educación superior, los desafíos que se presentan y la acreditación de las carreras universitarias.

En la actividad participaron estudiantes, docentes y personal administrativo de la Sede Central; quienes se encontraron muy interesados en el tema, permitiendo así realizar preguntas a la señora Lentini sobre la educación en nuestro país; además, en la actividad se entregaron más de 200 copias del Informe del Estado de la Educación a los presentes.

El Informe del Estado de la Educación resume los principales hallazgos de la investigación que se han realizado en los últimos dos años en preescolar, primaria, secundaria y educación superior de nuestro país.