Sede de San Carlos realizó taller para aprendientes de las carreras de Asistencia Administrativa e Inglés como Lengua Extranjera

 

Magdalena Alfaro Alfaro

Directora carrera Asistencia Administrativa.

Natalia González Kopper,

Académica Sede de San Carlos

 

El 20 de setiembre, los estudiantes de las carreras de Inglés como Lengua Extranjera y Asistencia Administrativa de la Sede de San Carlos, recibieron un taller referente a “Culturas de Paz para Gestionar Conflictos”.

Sandra Garbanzo con más de 15 años de experiencia en comunicación interna y relaciones públicas, compartió con los aprendientes espacios de integración participativa, que les permitió experimentar nuevas experiencias de aprendizaje en temas de negociación, fortaleciendo las relaciones humanas y cognitivas.

Según la experta, las culturas de paz generan cambios sociales en los sistemas, porque se invita a las personas a trabajar nuevos escenarios de gestión de conflictos. Al proporcionarles nuevos procesos de aprendizaje sobre el manejo de negociaciones equilibradas y el balance de las relaciones, se crean diálogos conscientes y restaurativos.

Los más de 70 participantes en el taller, tuvieron claro cómo la cultura de paz, apoya a las personas profesionales a establecer compromisos para contribuir con la productividad individual, empresarial y el desarrollo social.

Se pudo evidenciar cómo los programas de culturas de paz, para la gestión de los conflictos, están diseñados para evocar nuevas visiones y significados del proceso del conflicto, ya que el fin es comprender este proceso como un ente de   transformación exitosa en los sistemas laborales, a partir de la comunicación.

El propósito de este espacio interactivo es que los aprendientes, como futuros profesionales, dentro de las compañías y sistemas sociales, trasciendan las fronteras del éxito por medio de la cooperación y trabajo en equipo, mediante innovadoras técnicas de comunicación integrativa, que potencian el aprendizaje emocional e intelectual.