La prórroga de pago consiste en la asignación de un tiempo de 30 días naturales para que estudiantes con dificultad de pago por situaciones eventuales e inesperadas que sean comprobadas por el Subárea de Becas y Beneficios Estudiantiles, puedan cancelar el monto de su matrícula de forma posterior.

La prórroga de pago no exonera a los estudiantes de cancelar los rubros referidos por gastos fijos tales como: concepto de matrícula, cuota de vida estudiantil, carné, uso de laboratorios, póliza del INS, fondos de garantía de residencias y derecho de graduación.

Las solicitudes de prórroga de pago pueden realizarse cada cuatrimestre en el periodo calendarizado, únicamente por estudiantes que no tengan beca socioeconómica o de estímulo activa.

Para mayor información favor revisar el Reglamento del Sistema de Becas y Beneficios Estudiantiles de la Universidad Técnica Nacional disponible en la página de Normativa (Área de Vida Estudiantil)

Fechas Importantes

Solicitud de prórroga de pago para matrícula del II cuatrimestre 2020

Del 17 al 21 de abril

Solicitud de prórroga de pago para matrícula del III cuatrimestre 2020

Del 10 al 12 de agosto

Solicitud de prórroga de pago para matrícula del I cuatrimestre 2021

Del 1 al 3  de diciembre

Solicitud de prórroga de pago para el I cuatrimestre 2021: El formulario se habilita a las 9:00 am del 1 de diciembre y cierra a las 5:00pm del 3 de diciembre, 2020.

Lineamientos para la solicitud de prórroga de pago IC 2021.

Resultados de solicitud de prórroga de pago para el I cuatrimestre 2021: 10 diciembre, 2020

Periodo de solicitud de revocatoria: 10, 11 y 14 de diciembre, 2020

Resultados de revocatoria de prórrogas de pago para el I cuatrimestre 2021

RESULTADOS DE PRORROGAS DE PAGO IC-2021 SEDE ATENAS.

RESULTADOS DE REVOCATORIA PRORROGAS DE PAGO IC-2021 SEDE CENTRAL.

RESULTADOS DE REVOCATORIA PRORROGAS DE PAGO IC-2021 SEDE GUANACASTE.

RESULTADOS DE REVOCATORIA PRORROGAS DE PAGO IC-2021 SEDE PACIFICO.