Tribunal Electoral Universitario de la UTN realizó acto solemne de juramentación de las nuevas Autoridades Universitarias 2020-2024

 

Gricel Brenes Fernández

Dirección de Comunicación Institucional

 

El miércoles 17 de junio, el Tribunal Electoral Universitario de la Universidad Técnica Nacional (TEUTN), realizó la juramentación del Rector, Decanos de Sede y el Director Ejecutivo del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa, electos en el proceso de designación de autoridades universitarias para el periodo 2020-2024, en la sesión extraordinaria No. 25 y apegados a los estrictos lineamientos y protocolos dictados por el Ministerio de Salud, debido a la alerta sanitaria que enfrenta el país y el mundo por la pandemia del  COVID-19.

En este acto solemne, la Presidenta del Tribunal Electoral Universitario, Ana Patricia Barrantes Mora, juramentó al Rector electo el señor Emanuel González Alvarado, seguidamente González realizó la juramentación de los Decanos electos: William Rojas Méndez, de la Sede Central; Eduardo Barrantes Guevara y el suplente Luis Diego Arguello Chávez, de la Sede de Atenas; Benhil Sánchez Porras y la suplente María Magdalena Alfaro Alfaro, de la Sede de San Carlos; Fernando Villalobos Chacón y el suplente Marvin Campos Montoya, de la Sede del Pacífico; Luis Roberto Rivera Gutiérrez y la suplente Ingrid Chavarría Montero, de la Sede de Guanacaste;  Francisco González Calvo y el suplente Efrén Rodríguez González del Centro de Formación Pedagógica.

Patricia Barrantes, presidenta del TEUTN, explicó los retos que enfrentó este órgano para realizar las elecciones universitarias mediante la votación electrónica y a la vez destacó la agilidad para obtener los resultados con dicho sistema que además, permitió el ahorro de tiempo, recursos económicos y humanos, así como la transparencia del proceso electoral.

Por su parte, el Rector electo, Emmanuel González, felicitó al Tribunal Electoral Universitario por el desafío histórico de llevar a cabo un proceso electoral en medio de la emergencia sanitaria, crisis social, económica y educativa, más significativa y sin precedentes que ha vivido la humidad por el Covid-19, por medio de plataformas virtuales, acorde con el paradigma actual de la cuarta revolución industrial 4.0. Además, agradeció a la comunidad universitaria por el apoyo y confianza que le brindaron mediante un proceso democrático, para dirigir la UTN por los próximos cuatro años.

González, en su discurso hizo referencia a los retos a los que se enfrentará para dirigir la universidad en el panorama actual y las repercusiones en el campo económico, político, social y educativo, y manifiestó que asume este desafío con responsabilidad y compromiso.

Finalmente, el nuevo rector indicó que “más allá de los desafíos y limitaciones, nuestra verdadera riqueza es cada persona que conforma la comunidad universitaria, unidos aportando la máxima entrega humana, ética y profesional, siempre tendremos razones para avanzar con esperanza optimismo y sin temores”.

Las nuevas Autoridades Universitarias asumirán sus cargos a partir del 1 de julio del 2020.

Palabas del señor Emmanuel González Alvarado, Rector de la UTN 2020-2024

Palabras del señor William Alberto Rojas Meléndez, Decano de la Sede Central 2020-2024

Palabras del señor Eduardo Barrantes Guevara, Decano de la Sede de Atenas 2020-2024

Palabras del señor Benhil José Sánchez Porras, Decano de la Sede de San Carlos 2020-2024

Palabras del señor Fernando Antonio Villalobos Chacón, Decano de la Sede del Pacífico 2020-2024

Palabras del señor Luis Roberto Rivera Gutiérrez, Decano de la Sede de Guanteaste 2020-2024

Palabras del señor Francisco González Calvo, Director Ejecutivo Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa 2020-2024.