UTN dio inicio al Proceso de Autoevaluación 2019

 

Xinia Castillo Campos

Asesora Académica de la Vicerrectoría de Docencia

 

El jueves 24 y viernes 25 de enero del 2019, la Dirección de Evaluación Académica de la Universidad Técnica Nacional (UTN) dio inicio al Proceso de autoevaluación 2019, para las carreras de:

  • Licenciatura Logística Internacional - Bachiller Administración de Compras y Control de Inventarios, con salida lateral en el Diplomado en Administración de Compras y Control de Inventarios.
  • Licenciatura Gestión Empresarial (Sede de Guanacaste) y Bachiller Gestión y Administración Empresarial (Sede de Guanacaste y Sede del Pacífico), con salida lateral en el Diplomado en Gestión Empresarial.
  • Bachillerato y Diplomado en Inglés como Lengua Extranjera.
  • Bachillerato Ingeniería Electrónica con salida lateral en Electrónica.
  • Bachillerato Ingeniería Eléctrica con salida lateral en Electricidad.

Esos días se llevó a cabo la sensibilización para Directores de Carreras y Equipos de Gestión de la Calidad de las mismas.

Según indicó Xinia Castillo, asesora Académica de la Vicerrectoría de Docencia, la agenda de trabajo que se cubrió incluyó experiencias de autoevaluación de carreras en el 2017, las visitas de pares, la necesidad de coordinación de las carreras intersedes, así como, aspectos sobre el modelo de SINAES, prospectiva de las carreras a largo plazo, la revisión y estandarización de programas, el marco filosófico de las carreras, y la coordinación con las asesoras de calidad y equipo técnico.

La capacitación fue impartida por los equipos de la Dirección de Evaluación Académica y Departamento de Gestión y Evaluación Curricular.