UTN graduó 21 nuevos Gestores de Innovación

 

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

 

La Universidad Técnica Nacional realizó el 6 de marzo, el acto de graduación de la XI Edición del Programa de Formación Práctica en Innovación Orientada al Mercado.

En esta ocasión, 21 personas se graduaron como nuevos gestores de la innovación, quienes provenían de sectores de la industria, universidades, consultores e instituciones de gobierno.

Este programa, se ha venido desarrollando desde el 2011 mediante una alianza estratégica entre la Universidad Alemana de Leipzig, y la Universidad Técnica Nacional.
El objetivo principal de este programa es graduar especialistas que promuevan, la inserción de la innovación, como herramienta para el mejoramiento de las actividades productivas en empresas e instituciones.

Eliécer Castro Castro, uno de los nuevos gestores de innovación, graduado de la UTN, y quien labora como Director de Investigación, Desarrollo e Innovación del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, expresó su agradecimiento a la UTN por la oportunidad de formarse en este programa especializado, ya que la universidad es parte esencial de cambio para el desarrollo potencial de profesionales en nuestro país, siendo en sí mismo, uno de los objetivos de este programa.

Castro enfatizó que “es importante tener presente el compromiso que recae en nosotros como gestores de cambio pues, para que nuestras organizaciones puedan aspirar a tener una alta competitividad y un desempeño eficiente, que las introduzca a la excelencia, deben de atenderse las necesidades de desarrollo del elemento más importante, que somos nosotros los trabajadores, y esto nos lo da este programa que hemos culminado con éxito”.

Marcelo Prieto Jiménez, Rector de la UTN recalcó que la universidad tiene un compromiso medular con la gestión de la innovación, ya que, formar gestores de la innovación y promover la innovación en Costa Rica, es un requisito fundamental para que logremos dar un salto cualitativo hacia otros niveles de desarrollo.

“El papel que desempeña la innovación en la sociedad del siglo XXI es un esencial y central, ya que, debe estar presente en cada uno de nuestros esfuerzos de desarrollo económico y social” -argumentó el Rector de la UTN-.