UTN graduará a 1442 nuevos profesionales

José Alberto Rodríguez Arguedas
Periodista UTN

La Universidad Técnica Nacional graduará a 1442 nuevos profesionales en todas sus sedes universitarias en el mes de diciembre.

Los actos de juramentación virtuales se realizarán del 30 de noviembre al 10 de diciembre.

Los nuevos profesionales recibirán sus títulos posteriormente en sus respectivas residencias o lugares de trabajo durante la primera quincena de diciembre.

El total de graduados por sede es el siguiente:  Atenas: 115, Central (Alajuela): 472, Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa: 108, Guanacaste:  183, Pacífico: 368, San Carlos:  196.

La distribución de graduados por grado académico es la siguiente:  Diplomado:  492, Bachillerato: 797, Licenciatura: 82, Maestría: 4, Profesorado: 67.

En esta segunda graduación del año se otorgarán las siguientes Menciones de Excelencia Académica y Honoríficas:  Mención de Honor:  20, Mención Cum Laude:  10, Mención Magna Cum Laude:  11, Mención Summa Cum Laude:  5, Mención Cum Laude:  3.

El Rector de la UTN, Emmanuel González, expresó su felicitación a los graduandos por este logro académico “pese a las dificultades enfrentadas debido a la pandemia del Covid-19, que ha venido a transformar la organización y los métodos de trabajo a nivel global y que nos ha planteado una serie de retos y desafíos, ligados al uso de nuevas plataformas para poder acceder y darle continuidad a la educación”.

González también extendió una felicitación especial a los docentes, directores de carrera, decanos, vicerrectores y personal administrativo que junto con los estudiantes y padres de familia han logrado demostrar que los seres humanos estamos hechos para enfrentar estos grandes retos y desafíos.

El Rector de la UTN también resaltó que la continuidad de la labor educativa ha sido una constante permanente en la universidad ya que, en ningún momento se paralizaron las lecciones.