UTN realizó la primera convalidación de grados y cintas en la disciplina deportiva del Taekwondo

 

Geoffrey González Jiménez

Coordinador del Área de Cultura, Deporte y Recreación

 

La Universidad Técnica Nacional (UTN) realizó el 29 de junio la primera convalidación de grados y cintas en la disciplina deportiva del Taekwondo a 17 estudiantes que practican el deporte.

Esta actividad responde a la prioridad institucional asignada al Área de Cultura, Deporte y Recreación, fomentando e incentivando la participación de la población estudiantil en actividades culturales, deportivas y recreativas.

Los 17 estudiantes que recibieron los grados y cintas son de las Sedes de Atenas, Central y Pacífico, con lo cual se avalaron sus grados en cintas amarillas, verdes, azules y rojas, apoyados desde los integrantes del Grupo Institucional de Representación Estudiantil de Taekwondo y su encargado, el señor Yemmel Chacón Herrera.

En el acto, se contó con la presencia del presidentes de la Federación Costarricense de Taekwondo, el señor Wilmar Alvarado Castillo, quien externó un profundo agradecimiento hacia la UTN por el trabajo que se viene realizando desde el área y al esfuerzo que se realiza para concretar acciones en pro de la población estudiantil.  

“Este tipo de acciones permiten a la institución, proporcionar a la población estudiantil de experiencias diferenciadoras, apoyando los procesos de permanencia, retención y el éxito académico de las y los estudiantes con sello UTN”, Geoffrey González Jiménez, coordinador del Área de Cultura, Deporte y Recreación.

Desde enero del 2018, la UTN logro certificarse como academia deportiva ante la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), teniendo las potestades para realizar acciones propias para los cambios de cintas y de grados para los estudiantes de la institución que practican esta disciplina y quieran proseguir en su formación deportiva o bien, o bien para los estudiantes que inician su camino deportivo en la UTN, paralelo a su formación académica profesional.