V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria “La Extensión Universitaria a 101 años de la Reforma”

 

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

 

Del 25 al 28 de junio, La Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) y Red de Extensión Universitaria del Paraguay (REXUNPY), en el marco del compromiso político e institucional con la extensión universitaria, realizan en la Universidad Nacional del Este  (UNE) de la Ciudad del Este, Paraguay, el XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria.

La construcción y comunicación colectiva de los procesos extensionistas universitarios es de vital importancia si consideramos a esta estrategia como una clave de transformación de la universidad pública del siglo XXI y el compromiso social que asume junto con los pueblos latinoamericanos y del Caribe. Pensar, discutir, hacer, evaluar, son elementos indispensables de las prácticas universitarias.

La extensión debe pensarse desde este ejercicio, considerando las particularidades y complejidad de cada escenario. Lo social, lo político, lo económico, lo cultural, lo ambiental, son dimensiones de una realidad que demanda ideas y acciones, pero principalmente un fuerte compromiso social de las universidades públicas.

El XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria a más de 100 años de la gesta estudiantil de Córdoba, representa un desafío institucional y académico con esta reflexión y con la visión de la universidad latinoamericana.

Este evento reúne a estudiante, egresados, docentes, trabajadores universitarios en general, organizaciones sociales, organizaciones territoriales y organismos públicos.

En esta actividad, participa el Vicerrector de Extensión y Acción Social de la UTN, Luis Fernando Chávez, como parte de la delegación de la Comisión de Vicerrectores de Extensión y Acción Social de CONARE.

 

Luis Fernando Chávez, Vicerrector de Extensión y Acción Social de la UTN.