La Dirección de Gestión Financiera y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil informa a la estimada comunidad aspirante a ingresar a la UTN y estudiantes regulares

Si usted requiere solicitar beca socioeconómica para el primer cuatrimestre del año 2023, le invitamos a leer con detenimiento la siguiente información:

1. Para matricularse y estudiar en la UTN, usted debe efectuar la matrícula mediante el sistema Avatar Edu según cita de matrícula y proceder a pagar los créditos y costos fijos en un plazo máximo de 24 horas (puede ver los montos de los aranceles (costos) 2023 en el siguiente enlace https://www.utn.ac.cr/Costos-servicios)

2. El proceso de solicitud de beca socioeconómica para el año 2023, se llevará a cabo en el mes de enero, únicamente podrán solicitar beca las personas que se hayan matriculado en el I cuatrimestre de ese año. Puede solicitar este tipo de beca, cualquier estudiante de la Universidad o persona aspirante que cumpla con los siguientes requisitos:

• Solicitar la beca socioeconómica para cursar el nivel de diplomado de la carrera.

• La persona solicitante no puede poseer una beca socioeconómica otorgada por otra universidad estatal al momento de hacer la solicitud.

• La persona solicitante no puede poseer un título universitario de pregrado o grado (diplomado, bachillerato, licenciatura, maestría).

• La persona solicitante no puede ser estudiante de la Universidad Técnica Nacional egresada o graduada del nivel de diplomado.

• La solicitud no puede presentarse por parte de personas que ya posean beca socioeconómica otorgada previamente en la Universidad Técnica Nacional

Sobre los plazos y requisitos para efectuar la solicitud de beca, esta información se publica en la sección de Solicitud de Beca Socioeconómica.

1. Si usted decide matricular y pagar la totalidad del monto en el momento en el que hace su matrícula, de igual manera puede realizar la solicitud de beca socioeconómica y, únicamente en el caso de que le sea aprobada alguna categoría de beca, podrá recibir la devolución de lo pagado por concepto de créditos, para lo cual deberá de solicitar la devolución del dinero que pagó por los créditos matriculados, según el procedimiento institucional definido para este fin.

2. En caso de que usted considere que NO podrá pagar la totalidad del monto por créditos el día de la matrícula, puede solicitar el “Crédito Estudiantil por trámite de beca socioeconómica por primera vez”, según las fechas definidas para ello. Para conocer los pasos a seguir para realizar este trámite, debe leer los Lineamientos de solicitud, disponibles en la sección de  Procesos Estudiantiles de la web de la Universidad o bien, accediendo a los siguientes enlaces:

1. En caso de consultas sobre este proceso, se dispone los siguientes medios de atención: correo electrónico consultascreditoestudiantil@utn.ac.cr o bien llamar al teléfono 2435-5000 extensiones 1046 y 1048.

2. Fechas de solicitud del crédito estudiantil:

Estudiantes regulares: Del 28 al 30 de noviembre de 2022

Personas aspirantes: Del 7 al 13 de diciembre de 2022