Estimada Comunidad Universitaria:

El Tribunal Electoral Universitario de la Universidad Técnica Nacional (en adelante TEUTN), en el primer cuatrimestre del año 2020, llevará a cabo el proceso electoral para la designación de las Autoridades Universitarias para el periodo comprendido entre el 2020 y 2024.

El presente sitio web servirá como herramienta ágil y de fácil acceso para fomentar el conocimiento sobre los fundamentos del proceso electoral de Autoridades Universitarias 2020-2024, así como un centro de información acerca de la celebración de las actividades y etapas de las Elecciones.

Así, conforme transcurra el tiempo y las diversas etapas, se habilitarán las pestañas y enlaces correspondientes dentro del Calendario de las Elecciones de Autoridades Universitarias 2020-2024, esto para un mejor acceso a la información necesaria para la debida consecución de las Elecciones.

Ahora bien, este proceso electoral tendrá como objeto la designación por medio de votaciones de puestos sujetos a elección que integran los Órganos Colegiados de las Autoridades Universitarias que a continuación se indican:

Consejo Universitario:

• 1 Rector.
  • 5 Decanos de Sedes Regionales y 1 Director Ejecutivo. (Su elección se realizará por Sede Regional).
  • 3 Representantes Docentes.
  • 2 Representantes Estudiantiles.
  • 1 Representante Administrativo.
  • 2 Representantes del Sector Productivo Nacional.

Consejos de Sedes Regionales (Central Alajuela, Atenas, San Carlos, Guanacaste y Puntarenas):

• 1 Decano de Sede Regional.
  • 2 Representantes Docentes.
  • 1 Representante Estudiantil.
  • 1 Representante Administrativo.
  • 2 Representantes del Sector Productivo Local.

Consejo Técnico del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa:

• 1 Director Ejecutivo.
  • 1 Representante Estudiantil.
  • 2 Representantes Docentes o Administrativos Docentes.

Quienes resulten electos estarán en sus cargos por un periodo cuatrienal comprendido entre el 1° de julio del 2020 y el 30 de junio del 2024, con excepción de los puestos estudiantiles cuyo nombramiento es anual entre el 1° de julio del 2020 y el 30 de junio del 2021, todo lo anterior según lo dispone el numeral 17 del Estatuto Orgánico de la UTN.

Se les invita a participar y formar parte de esta celebración a la democracia y autonomía universitaria en la elección de las Autoridades Universitarias de la UTN.