¡Aventúrese a vivir una experiencia de viaje y aprendizaje!

El Programa English Journey ofrece a los estudiantes una experiencia de aprendizaje 100% virtual, interactiva e innovadora, dirigido a personas que viven en cualquier parte del país, además, facilita la interacción entre estudiantes y profesores tanto costarricenses, como de otras regiones del mundo.

En el nuevo programa se utilizará la plataforma tecnológica “Connect” especializada en la metodología de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, complementada con los libros digitales “New Interactions” y herramientas tecnológicas, en convenio y alianza estratégica con la Editorial McGraw Hill.

El nuevo Programa de Inglés de la UTN ofrece dos opciones:

-Precio: 88.000 colones por bimestre

*Precio puede variar anualmente.

*Precio incluye licencia para acceso a plataforma y libros digitales

-Precio: 72.000 colones por bimestre

*Precio puede variar anualmente.

*Precio incluye licencia para acceso a plataforma y libros digitales

Objetivo del programa

Brindar al estudiante las habilidades lingüísticas necesarias para promover una comunicación efectiva en el idioma inglés, para una inserción competitiva en un ambiente social, laboral, profesional o académico.

Perfil de salida del estudiante

El estudiante egresado del programa tendrá la capacidad de alcanzar un nivel del idioma inglés desde B2, B2+ inclusive, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

El nivel lingüístico del estudiante le permitirá desempeñarse en diferentes ámbitos afines al uso del idioma de acuerdo a sus necesidades.

Competencias y resultados de aprendizaje

El estudiante egresado del programa que alcance un nivel B2 o B2+ estará en la capacidad de:

• Competencia general:

Utilizar el idioma inglés a nivel B2+ inclusive, en concordancia con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) en el ámbito público, personal, educativo y profesional.

• Competencia específica:

Interpretar las ideas principales de textos complejos que traten de temas múltiples, incluso si son de carácter técnico. Asimismo, producir textos con la formalidad determinada por el contexto, con un grado de fluidez y naturalidad a nivel intermedio alto, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

Resultados de aprendizaje

• Comprensión auditiva:

Distingue el idioma estándar expresado, en persona o transmitido por diferentes medios de comunicación: sobre temas conocidos o desconocidos en contextos personal, social, académico o vocacional; la comprensión solamente puede ser influenciada o confundida por ruidos fuertes, o discursos articulados inadecuadamente o por el uso de frases idiomáticas.

• Comprensión de lectura:

Distingue textos con un alto grado de independencia, adaptando el estilo, la velocidad de lectura y finalidades y utilizando fuentes de referencia apropiadamente seleccionadas. Tiene un amplio vocabulario activo de lectura, pero puede tener alguna dificultad con modismos poco frecuentes.

• Expresión escritura:

Compone textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con su especialidad, sintetizando y evaluando la información y argumentos de diferentes fuentes.

• Expresión oral:

Interactúa con fluidez, precisión y eficacia sobre una amplia gama de temas, fundamentando su opinión con detalles de apoyo apropiados e ideas relevantes.

Metodología

El nuevo programa de cursos libres de inglés de la UTN utiliza la plataforma “Connect” en convenio y alianza estratégica con la Editorial McGraw Hill, la cual contiene diferentes aplicaciones como: Proctorio, Learn Smart, Tegrity y Power of Process, que maximizan espacios de aprendizaje e interacción entre los estudiantes, profesores y aprendientes de otras regiones internacionales.

La naturaleza de los cursos del programa se basa en una estructura práctica-teórica con modalidad virtual de forma sincrónica y asincrónica.

Se utiliza una metodología interactiva, participativa y colaborativa donde el docente desempeña un papel facilitador, acompañando al estudiante en su proceso de aprendizaje. Así mismo, el estudiante se convierte también en protagonista en la adquisición del conocimiento.

Se divide en dos tipos de programa, el primero: “English Journey Short Version”, tiene una duración de 5 bimestres y se imparte en un horario de 3.5 horas diarias durante 4 días por semana; 3 días de lecciones académicas y 1 día dedicado a la producción oral, para desarrollar espacios de participación colaborativa.

El segundo: “English Journey Long Version”, con una duración de 10 bimestres, se imparte en un horario de 5 horas académicas los sábados, se utilizará la misma metodología, combinando las horas de lecciones académicas con participación colaborativa en un espacio dedicado a la producción oral.

Durante el programa el estudiante tendrá acceso a una amplia diversidad de talleres complementarios totalmente gratuitos, que le ayudarán a incrementar y fortalecer su conocimiento en el idioma, así como mejorar su nivel lingüístico en actividades cotidianas.

Adicionalmente, los estudiantes egresados de este programa podrán optar por cursos complementarios para aumentar su nivel lingüístico en C1, preparación para una prueba de certificación, entre otros.