Inicialmente, el servicio de Interpretación de LESCO fue instaurado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, para satisfacer las necesidades de la población estudiantil con discapacidad auditiva, desde hace 7 años.

Para este año 2022, en aras de ampliar, y fortalecer la comunicación accesible, se designó a un equipo multidisciplinario que ha articulado grandes esfuerzos, para implementar dicho servicio en los diversos tipos de actividades que se desarrollan a nivel institucional en la UTN, entre ellas:

1. Actividades Presenciales, por ejemplo: Charlas, Seminarios, Foros, etc.
  2. Videos sincrónicos (en vivo) y asincrónicos académicos, por ejemplo: Educativos, conmemorativos, informativos, etc.
  3. Videos asincrónicos oficiales (Informe de labores de Rectoría, Mensaje de bienvenida y/o graduación, etc).

Nuestra intención es, continuar labrando la consolidación de la UTN, como una Institución de Educación Superior, que está comprometida con:

1. Brindar servicios de excelente calidad.
  2. El mejoramiento continuo.
  3. Promover una participación ciudadana, que sea: activa, inclusiva, y eficaz, mediante información de interés público oportuna y libre de discriminación para las personas con discapacidad.

Es importante que tome en consideración lo siguiente:

Para conocer todos los documentos relacionados se encuentran en el siguiente afiche que contiene enlaces vinculados a los que debe ingresar al dar click, en las palabras que están subrayadas y en color azul.