Sede Regional de Atenas

Descripción de la Sede

La Sede de Atenas, está ubicada en Balsa de Atenas, en el km 34 de la Ruta 27 o a 7 km oeste del cruce de Río Grande de Atenas. Dispone de una finca de 525 hectáreas, 200 de las cuales están cubiertas de bosque secundario, por plantación forestal y por regeneración natural, con alto valor de la biodiversidad.

Nuestra sede está dotada de laboratorios de química, microbiología, anatomía, fisiología, plantas de procesamiento de alimentos, así como, unidades académico productivas en ganadería bovina, porcina, avícola, ovina, caprina y zoocriaderos de especies no tradicionales como cocodrilos, tepezcuintles y mariposas e instalaciones para actividades ecuestres.

 

Palabras del Decano

A lo largo de estos años, la Sede de Atenas se ha distinguido por ser referente en las áreas agropecuarias y agroindustrial en la Universidad Técnica Nacional. Somos una institución que cree en la oportunidad de fortalecer las potencialidades que nos caracterizan como academia, prestando siempre importancia en la calidad y excelencia académica.

Dentro de las áreas prioritarias de acción de nuestra sede se encuentran el éxito académico, la  investigación científica y aplicada, la innovación, el emprendedurismo, la extensión, la vinculación con los sectores productivos y la producción eficiente y ambientalmente sostenible.

La Sede de Atenas ha demostrado ser un semillero de profesionales comprometidos y  al servicio del sector agropecuario y agroindustrial. Hemos crecido y acuñado logros importantes como el aumento en la cantidad de estudiantes matriculados, contamos con carreras que van desde el diplomado universitario hasta el grado de licenciatura, incremento en las becas y ayudas económicas para los estudiantes y mayor capacidad en las residencias estudiantiles, establecimiento de convenios con universidades extranjeras que permiten realizar pasantías, entre otras.

De igual forma, se ha invertido considerablemente en infraestructura y compra de equipos para dotar a nuestros estudiantes de modernos laboratorios y todo lo necesario para fortalecer su proceso educativo. Actualmente, se están desarrollando tres nuevas propuestas de carreras: Veterinaria con énfasis en Buiatría, Producción Agrícola Bajo Ambientes Protegidos y Licenciatura en Manejo Forestal y Vida Silvestre, también estamos trabajando en un programa de posgrado en la Universidad Autónoma Chapingo, inauguramos el Centro de Tecnologías Agroalimentarias Aplicadas para la Eco-Competitividad (CENTAAECO) y continuamos con el proyecto de la Revista UTN Informa al Sector Agropecuario.

Seguimos con la confianza puesta en nuestro equipo de colaboradores  y trabajando juntos bajo un mismo norte: ofrecer oportunidades de formación técnica de calidad en todos los niveles de la educación superior.      

Rodney Cordero Salas

Decano de la Sede de Atenas

 

 

Dirección y contacto de la Sede Regional de Atenas

Teléfono: 2455-1000

Correo: infosedeatenas@utn.ac.cr