Centro de Calidad y Productividad

El Centro de Calidad y Productividad (CECAPRO) es uno de los centros especializados de la Universidad Técnica Nacional y está adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social.

Brinda servicios de consultoría, asesoría, asistencia técnica y capacitación, enfocados en el mejoramiento de la productividad y la calidad de empresas u organizaciones de diferentes sectores productivos de la Región Centroamericana y el Caribe.

 

Programa Institucional de Formación Humanística

La Universidad Técnica Nacional desde el Programa Institucional de Formación Holística dinamiza y promueve vínculos integrales en todas las áreas del saber universitario.

Esta modalidad educativa, flexible y de gran solvencia académica impacta de modo directo en la comunidad universitaria, de manera concreta, en el Área de Formación Humanística y en la proyección de los grupos de pensamiento universitario. Desde este Programa se construye, junto con los aprendientes, una cosmovisión centrada en una educación de la vida, para la vida y desde la vida.

 

Programa Institucional de Idiomas para el Trabajo

El Programa Institucional de Idiomas para el Trabajo (PIT) es la unidad técnico-académica especializada a la que se ha encomendado la misión de establecer las políticas y lineamientos institucionales que permitirán transformar a la Universidad Técnica Nacional (UTN) en un centro de formación superior multilingüe.

 

Centro de Estudios sobre Desarrollo Sostenible

De acuerdo al Reglamento Orgánico vigente de la Universidad Técnica Nacional, el Centro de Estudios sobre Desarrollo Sostenible es un organismo académico universitario del más alto nivel, que tiene como propósito la realización de estudios e investigaciones; así como otras actividades de índole académica, con el aporte y la confluencia de diversas disciplinas, dirigidos a analizar en profundidad las condiciones, características y asimetrías del actual modelo global de crecimiento económico y sus modelos de producción.

 

Programa de Integración y Articulación Educativa

Este programa se encarga de promover políticas y propuestas estratégicas para la toma de decisiones que permitan consolidar los diversos procesos de articulación educativa entre la UTN, entidades educación superior públicas o privadas y organizaciones nacionales e internacionales de cooperación técnica, financiera y académica.  Se establece como la instancia responsable de cumplir con el posicionamiento de la UTN, en el ámbito de educación técnica superior, como una institución de vanguardia entre los diferentes sectores y los diversos sistemas universitarios a nivel global, con el propósito de fortalecer los procesos de investigación y las acciones de extensión dentro de un modelo de gestión académica innovador y de calidad en sus diferentes niveles de intervención.