La Universidad Técnica Nacional (UTN) realiza anualmente el Proceso de Admisión para Nuevo Ingreso a carreras en todas sus sedes universitarias.

La solicitud de admisión para ingresar en el 2023 se realiza del 4 de agosto al 23 de setiembre de 2022, mediante un formulario web disponible en este sitio en las fechas indicadas.

La UTN no realiza examen de admisión.

Consulte el Protocolo de Admisión 2023, donde se detallan los criterios, requisitos y demás aspectos referentes al proceso de admisión a la UTN, según lo establecido en las Políticas de Admisión que lo rigen, y que deben ser considerados por las personas aspirantes durante este proceso.

La UTN considera que el mérito académico, medido por el promedio de notas de Educación Diversificada o su equivalente, es el principal criterio para la selección de estudiantes en su ingreso a las carreras que imparte la UTN, sin demérito del acceso de poblaciones previamente definidas en la Política de Admisión.

El criterio de admisión para la selección de aspirantes de Nuevo Ingreso a carrera en la UTN lo constituyen dos componentes:

El promedio de las notas de Educación Diversificada o su equivalente y,

La aplicación de acciones afirmativas, cuando corresponda.

La selección de los aspirantes se realiza según la nota de admisión obtenida para cada carrera en orden de mayor a menor. Consulte AQUÍ la fórmula de cálculo para obtener la nota de admisión.