La UTN considera que el mérito académico medido por el promedio de notas de Educación Diversificada o su equivalente, es el principal criterio para la selección de estudiantes en su ingreso a la Universidad, sin demérito del acceso especial de poblaciones vulnerables por factores de tipo socioeconómico y de oportunidades educativas.

 

La UTN no realiza examen de admisión

 

El criterio de admisión para la selección de aspirantes de Nuevo Ingreso a carrera en la UTN lo constituyen dos componentes:

  • El promedio de las notas de Educación Diversificada o su equivalente y,
  • La aplicación de acciones afirmativas, cuando corresponda

EL puntaje máximo de admisión es de 47 puntos. La selección de los aspirantes se realiza según el promedio de admisión obtenido para cada carrera en orden de mayor a menor. Consulte aquí la fórmula para obtener el promedio de admisión.

 

Lea cuidadosamente toda la información que requiere conocer sobre el Proceso de Admisión 2021 de la UTN en este sitio y en los enlaces habilitados en cada ícono:

 

   

 

ADMISIÓN 2021

Solicitud de admisión nuevo ingreso 2021

Del 5 de agosto al 30 de setiembre 2020

Período para entregar promedio de notas de Educación Diversificada o su equivalente (sólo si en el formulario de admisión no aparece), documentos para solicitar acciones afirmativas y para exoneración del ciclo introductorio (nivelatorio de inglés o matemática y metacognitivo)

Del 5 de agosto al 7 de octubre 2020

Publicación de formulario para solicitud de beca socioeconómica y solicitud de ingreso por excelencia académica para estudiantes de nuevo ingreso 2021

1, 2 y 5 de octubre 2020

Consulta web de los promedios de admisión para nuevo ingreso 2021

9 de noviembre 2020

Solicitud  de revisión del promedio  de  admisión  para nuevo ingreso 2021

Del 9 al 13 de noviembre 2020

Publicación de resultados de admisión y citas de matrícula para aspirantes de nuevo ingreso 2021

1 de diciembre 2020