Dirección de Gestión Financiera
La Dirección de Gestión Financiera es la dependencia que tiene bajo su responsabilidad las transacciones financieras, la contabilidad general, la formulación y el control presupuestario. Además le corresponde la supervisión y asesoría en materia de gestión financiera, en apego a la normativa técnica y legal.
Son funciones de la Dirección de Gestión Financiera:
Planear, dirigir y evaluar el desarrollo de las actividades financieras, presupuestarias y económicas de la institución.
Recaudar y administrar los recursos financieros universitarios de una manera eficiente y equitativa.
Informar sobre la situación financiera y presupuestaria de la Universidad y de su evolución a mediano y largo plazo.
Evaluar y proponer las normas, directrices y procedimientos financieros contables.
Ejecutar la coordinación financiera con las Sedes y Centros Universitarios
Establecer metodologías y criterios para la confección de los presupuestos y los estados financieros de la Universidad.
Cuenta con las siguientes áreas de gestión:
Contabilidad General
Planifica, organiza y coordina la totalidad de los eventos financieros y patrimoniales relacionados con el registro de las operaciones de orden económico financiero de la Universidad, expresadas en unidades monetarias, de acuerdo a las normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público y por los principios de contabilidad generalmente aceptados.
Control y Seguimiento
Supervisa el buen funcionamiento del Control Interno mediante el seguimiento oportuno a planes de acción, mejoras y metas, así como seguimiento al cumplimiento de reglamentos, directrices y procedimientos que regulan la gestión financiera.
Tesorería
Responsable de la coordinación, supervisión, control y toma de decisiones del Área de Tesorería.
Presupuesto
Supervisa y dirige la formulación y ejecución presupuestaria de la Universidad en cumplimiento con las leyes, normas y reglamentos establecidos por entes reguladores.