Dirección de Evaluación Académica
La Dirección de Evaluación Académica de la Universidad Técnica Nacional, es una dependencia adscrita a la Rectoría, cuya misión es contribuir al aseguramiento de la calidad educativa de las carreras y programas académicos; mediante la investigación, la normalización de criterios, estándares e indicadores, y la evaluación sistemática de las distintas dimensiones del proceso educativo para la mejora continua, que conduzca a la excelencia en la gestión académica. Asimismo, brinda asesoría y cooperación a la Vicerrectoría de Docencia, Vicerrectoría de Investigación, Vicerrectoría de Extensión, Vicerrectoría de Vida Estudiantil, a las Sedes Universitarias y a las distintas Unidades o Centros de la Universidad, en materia de calidad y evaluación de la gestión académica.
La Universidad Técnica Nacional, de conformidad con su Ley Orgánica, tiene la responsabilidad y el compromiso académico y social, de brindar una educación técnica superior de calidad, para este fin ha reconocido la necesidad de desarrollar un sistema interno de aseguramiento de la calidad, en todos los niveles de educación, formación y capacitación que imparta; basado en un conjunto de dimensiones, criterios, y estándares de calidad que, no solo propicie una cultura de evaluación sistemática en la Universidad, sino que asegure efectivamente la calidad en los procesos académicos, administrativos y productivos que desarrolle.
En el marco estratégico del Plan Institucional de Desarrollo Estratégico 2011-2021, se establece la calidad como uno de los valores institucionales:
Calidad: “brindamos los servicios de la universidad, y desarrollamos todas nuestras funciones laborales con la más alta calidad posible, de modo que los usuarios, la sociedad, y la misma organización se sientan satisfechos con su desempeño”.
En la Sesión Ordinaria, No. 18, Acta No. 23, del 13 de marzo de 2012, el Consejo Universitario aprueba el l marco conceptual, normativo, estructura y funciones de la dirección de evaluación académica (DEVA)
MISIÓN Contribuir al aseguramiento de la calidad, mediante la normalización de criterios y estándares de gestión, y la evaluación integral de las distintas dimensiones del proceso educativo para la mejora continua, que conduzca a la excelencia y a la acreditación progresiva de sus carreras y programas académicos. |
VISIÓN Ser la instancia universitaria especializada en promover en los miembros de la comunidad universitaria, una cultura de calidad, mediante procesos de autoevaluación y de mejoramiento continuo de la gestión y de aseguramiento de la calidad académica, de manera sostenible. |
POLITICA DE CALIDAD Asumimos el compromiso de satisfacer los requisitos de los Estudiantes, Clientes y Sociedad, y los criterios y estándares de calidad establecidos por la Universidad, a través de un Sistema de Garantía Interna de Calidad, que promueva y mejore continuamente los procesos y los servicios de formación, investigación, extensión y acción social, vida estudiantil, gestión administrativa, la generación y la difusión del conocimiento y la cultura, y la búsqueda permanente de la excelencia, que garantice el logro sustentable de la misión y los fines institucionales. |
OBJETIVOS
|