Dirección de Control de Bienes e Inventarios

La Dirección de Control de Bienes depende de la Dirección General Administrativa.

En la Dirección se consolida toda la información referente al registro y control de todos los bienes de la Universidad, además se lleva el control detallado de los bienes e inventarios de los siguientes centros y sedes: Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa, Centro de Capacitación en Calidad y Productividad, Centro de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa y la Administración Universitaria de la UTN.

En cada Sede Regional se cuenta con un funcionario(a) encargado del control de los activos e inventarios de la Sede, dicho funcionario en materia de control de bienes e inventarios recibe la normativa y las directrices de parte de la Administración Universitaria.

Objetivo general

Garantizar que el patrimonio de la institución esté debidamente identificado, registrado, controlado y asegurado y en plenas condiciones físicas para la prestación  oportuna del servicio a los usuarios internos y externos de la institución con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas institucionales.

Objetivos específicos

1. Elaborar la normativa que se debe aplicar para el registro y control de los activos y darla a conocer a toda la comunidad universitaria.

2. Elaborar la normativa que se debe aplicar para el registro y control de los inventarios (producto en proceso, producto terminado, semovientes, productos agroforestales y especies y productos acuícolas) y darla a conocer a toda la comunidad universitaria.

3. Controlar los inventarios de materiales y suministros que administran las proveedurías.

4. Propiciar una correcta aplicación de la normativa vigente en materia de control de  bienes e inventarios en la UTN.

5. Gestionar la dotación de los recursos necesarios para el funcionamiento de la Dirección y las Unidades de Control de Bienes e Inventarios de las Sedes, Centros u otros Recintos Universitarios.

6. Registrar  y controlar oportunamente la adquisición de los bienes.

7. Realizar la asignación de los bienes a las personas que serán los responsables de uso y custodia.

8. Velar por el uso eficiente y eficaz de los bienes de la UTN.

9. Realizar inventarios periódicos y anuales de los bienes e inventarios para llevar un adecuado control del patrimonio de la UTN.

Contactos:

DIRECTORIO INTERNO DIRECCIÓN DE CONTROL DE BIENES E INVENTARIOS

Encargados de Sede
Nombre Puesto Teléfono Extensión Correo
Jenny Cruz Mora  Asistente Técnico - Profesional Encargada de la Sede Central 2435-5000 8707 jcruz@utn.ac.cr
Heriberto Rojas Rodríguez

Encargado de Control de Bienes e Inventarios/Encargado de Registro y Control de Activos

Sede del Pacífico

2630-0700 4027 herojas@utn.ac.cr
Xiomara Calero González

Encargado de Control de Bienes e Inventarios/ Encargada de Control de Inventarios

Sede de Atenas