Área de Reclutamiento, Selección e Inducción

Objetivo

Asegurar la contratación de personal idóneo y calificado de acuerdo con las competencias y perfil de cada puesto de trabajo.

Actividades Generales

• Reclutar los candidatos idóneos para el puesto, por medio de concursos para llenar las vacantes solicitadas por los diferentes departamentos de toda la Universidad.
  • Seleccionar el personal de la Universidad, planificando, coordinando y controlando la búsqueda de la persona más idónea, entre un grupo de postulantes, para que desempeñe un cargo institucional.
  • Elaborar la guía de entrevista, y realizar la entrevista para los funcionarios de nuevo ingreso.
  • Realizar la inducción a la universidad del personal de nuevo ingreso con el fin de crear un sentido de identidad con la institución.
  • Levantar documentación (manuales, reglamentación y normativas del Área de Reclutamiento, Selección e Inducción).
  • Elaborar el registro de oferentes para posibles candidatos.
  • Realizar los carteles de los concursos.
  • Colaborar con otras funciones de interés institucional.

Documentos de interés

Registro de Oferentes

• La UTN recibe ofertas de servicios por medio de un formulario en línea para conformar un Registro de Oferentes en las distintas áreas administrativas y del conocimiento para todas las sedes universitarias y centros que la conforman. Formulario
  • No se reciben documentos en físico.
  • Los requisitos de cada uno de los puestos se encuentran estipulados en el Manual Descriptivo de Clases de Puestos de la UTN, publicado en la página electrónica de la Universidad Técnica Nacional – Normativa.

reclutamiento@utn.ac.cr

Central telefónica: 2435-5000

Cargo

Yexenia Solórzano Delgado

Asistente Administrativa

ysolorzano@utn.ac.cr

Stephanie Alfaro González

Asistente Técnico

salfarog@utn.ac.cr

Luz Marina León Tenorio

Técnico Profesional en RH

lleon@utn.ac.cr

Mario Andrés Quirós González

Jefe de Área

mquirosg@utn.ac.cr

Para comunicación interna: rsi@utn.ac.cr

Histórico de Concursos:

Correo electrónico exclusivo para concursos: concursospublicos@utn.ac.cr

¿DESEA TRABAJAR CON NOSOTROS?

COMPLETE EL FORMULARIO:

OFERTA DE SERVICIOS