La Dirección de Comunicación Institucional es la dependencia responsable de planificar, desarrollar, dirigir y supervisar los procesos de comunicación, con el fin de cumplir con los objetivos de información y difusión con la comunidad universitaria y el entorno, asimismo, como óptimo instrumento de gestión, mediante el uso adecuado de las herramientas de comunicación.
Para cumplir con sus funciones cuenta con las siguientes áreas de gestión: Gestión de la comunicación, Producción de medios de comunicación y publicidad y Gestión de las Relaciones Públicas y Prensa.
Son funciones de la Dirección de Comunicación Institucional:
- Diseñar las estrategias de comunicación de la institución.
- Diseñar, coordinar y dirigir la política de comunicación institucional, previamente aprobada por las autoridades universitarias.
- Crear y administrar los medios y soportes fundamentales para la comunicación de la UTN.
- Definir y asegurar el correcto funcionamiento de los procesos y canales de comunicación.
- Definir y priorizar el público meta de comunicación que le corresponde.
- Gestionar la identidad corporativa y la arquitectura de marcas.
- Conocer, explorar y desarrollar el uso de herramientas tecnológicas de comunicación, publicidad y medios no tradicionales, acordes con los cambios que exige el entorno.
- Evaluar el impacto de la información interna y externa para ajustar las estrategias a las necesidades del momento.
- Desarrollar las actividades protocolarias oficiales de la UTN.
- Gestionar la relación con la prensa.
Contactos de la Dirección de Comunicación y Mercadeo
Teléfono 2435-5000