Dirección de Comunicación y Mercadeo

La Dirección de Comunicación Institucional es la dependencia responsable de planificar, desarrollar, dirigir y supervisar los procesos de comunicación, con el fin de cumplir con los objetivos de información y difusión con la comunidad universitaria y el entorno, asimismo, como óptimo instrumento de gestión, mediante el uso adecuado de las herramientas de comunicación.

Para cumplir con sus funciones cuenta con las siguientes áreas de gestión: Gestión de la comunicación, Producción de medios de comunicación y publicidad y Gestión de las Relaciones Públicas y Prensa.

Son funciones de la Dirección de Comunicación Institucional:

  1. Diseñar las estrategias de comunicación de la institución.
  2. Diseñar, coordinar y dirigir la política de comunicación institucional, previamente aprobada por las autoridades universitarias.
  3. Crear y administrar los medios y soportes fundamentales para la comunicación de la UTN.
  4. Definir y asegurar el correcto funcionamiento de los procesos y canales de comunicación.
  5. Definir y priorizar el público meta de comunicación que le corresponde.
  6. Gestionar la identidad corporativa y la arquitectura de marcas.
  7. Conocer, explorar y desarrollar el uso de herramientas tecnológicas de comunicación, publicidad y medios no tradicionales, acordes con los cambios que exige el entorno.
  8. Evaluar el impacto de la información interna y externa para ajustar las estrategias a las necesidades del momento.
  9. Desarrollar las actividades protocolarias oficiales de la UTN.
  10. Gestionar la relación con la prensa.

Contactos de la Dirección de Comunicación y Mercadeo

Teléfono 2435-5000

DIRECTORIO INTERNO OFICINA DE COMUNICACIÓN Y MERCADEO