Este servicio está orientado a brindar atención psicológica para estudiantes regulares que requieran un acompañamiento psicoterapéutico breve (5 a 6 sesiones) para el desarrollo de habilidades psicosociales que promuevan la permanencia en el contexto educativo.

La solicitud se realiza de forma personal y voluntaria por la persona estudiante que requiere la atención, escribiendo un correo electrónico a la persona Encargada del Subárea de Bienestar Estudiantil de su Sede.

Se brinda el servicio en modalidad remota-telepsicología (telefónica o video llamada) o de manera presencial en el campus de la sede.

Este es un servicio confidencial y gratuito, se ofrece durante todo el año y es exclusivo para estudiantes regulares de la Institución, es decir, para estudiantes que están inscritos en una de las carreras que imparte la Universidad en cualquiera de sus niveles y que haya formalizado su matrícula en el periodo lectivo vigente.

El servicio se oferta de acuerdo con los horarios y disponibilidad de agenda de la persona profesional a cargo del servicio. Por lo tanto, se anotan los datos de la persona solicitante y se le contactará posteriormente para coordinar la cita.

Si debe cancelar o reprogramar una cita, debe hacerlo con 24 horas de anticipación.

 

Pasos a seguir para solicitar el servicio:

  1. El servicio se brinda por medio de cita previa.  Debe escribir al correo electrónico de la profesional encargada que corresponda, según la Sede en la que esté matriculado, indicando su interés de recibir atención con los siguientes datos: nombre completo, cédula, correo electrónico y teléfono.
  2. La profesional registra los datos y se contactará con usted para coordinar los horarios y disponibilidad de citas.

 

Las Sedes Central y Pacífico ofrecen este servicio.

Sede

Responsable

Correo

Teléfono

Central

Paula Cubillo Segura

bienestarestudiantil.central@utn.ac.cr

24355000 ext.1067

Pacífico

Cecilia Sojo Delgado

citasbienestar.pacifico@utn.ac.cr

24351000 ext.1010

 

Importante:

La atención psicológica que se brinda en el Subárea de Bienestar Estudiantil, no es un servicio de urgencias o una línea de intervención en crisis. 

En caso de requerir atención inmediata o un apoyo específico puede acudir y consultar a los siguientes enlaces institucionales externos a nivel nacional.  AQUÍ