UTN obtiene medalla de bronce en La Liga Universitaria de Fútbol Sala Femenina

• En esta ocasión fue el equipo de la Sede de Guanacaste quien representó a la institución

Manrique Chaves Jaen

Encargado de Comunicación y Mercadeo

Desde su creación hace 14 años, la Universidad Técnica Nacional a participado en ligas Universitarias y en torneos como los JUNCOS (Juegos Universitarios Costarricenses) que se realizan cada dos años, pero es hasta este año 2022 que la Sede de Guanacaste en representación de toda la UTN logra obtener un tercer lugar en un torneo universitario.

Cabe destacar que la UTN en la rama de fútbol sala femenino o masculino, nunca había obtenido una medalla a nivel nacional, sino es hasta este año que la representación de la Sede de Guanacaste logra obtener este preciado título para toda la UTN.

El equipo es conformado por estudiantes de las diferentes carreras con las que cuenta la Sede de Guanacaste, quienes son dirigidas por el señor Elberth Guzmán Cascante y cuentan con el apoyo de Mauricio Rojas Méndez, promotor Deportivo y toda el Área de Vida Estudiantil coordinada por la señora Enma Hernández Wauters.

El equipo femenino recibió esta medalla el sábado 19 de noviembre. El acto de la premiación se llevó a cabo en la UNED Sede Central en San José.

En este torneo participaron 10 equipos a nivel nacional, donde se incluyen representaciones de la UCR, UNA, UNED Y UTN; teniendo presencia de las diferentes regiones del país en cada una de las Universidades Públicas.

El Decano de la Sede de Guanacaste, Roberto Rivera Gutiérrez, hizo extensiva la felicitación al equipo guanacasteco de fútbol sala femenino por haber obtenido éste importante título que por primera vez se obtiene a nivel nacional.