Hoy hemos invertido un corto tiempo laboral para reflexionar sobre la  biodiversidad destacándola ante todo como s la variedad de formas de vida. Siempre señalamos, y con sobrada razón, que el   ser humano como la mayor amenaza que tiene la Biodiversidad, cuando vemos individuos que de manera salvaje provocan,  incendios forestales , deforestación, contaminación de aguas de ríos y mares entre muchas cosas más.

Dedicamos la actividad , ligada a la biodiversidad, sembrado árboles frutales en nuestro campus ,  en cuya iniciativa  señale la importancia y responsabilidad que tenemos cada persona en promover y garantizar el equilibrio de los ecosistemas de Costa Rica y su repercusión en el mundo entero ,ello es fundamental para que la especie humana pueda  sobrevivir.

Siempre hemos dicho que la fuente de la vida son  los árboles no solo ,  como parte fundamental de todo ecosistema y para promover  la supervivencia humana.

Cerramos la actividad reconociendo la importancia de los árboless para formar azúcares a partir del agua y del dióxido de carbono de la atmósfera, clave de la fotosíntesis y,  muchos de ellos los tenemos muy presente por las deliciosas frutas que nos proveen.

Para la Biodiversidad “Todos somos importantes” porque cada uno de nosotros formamos parte de ella.

 

Ing. Ricardo Ramírez Alfaro

Director Ejecutivo 

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Click here to download the PDF file.

La matrícula será del 9 al 12 de mayo para el II Cuatrimestre del 2017

Charlas Inducción Avatar
El Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa, estará abriendo Nuevo Ingreso en el II Cuatrimestre 2017 en las Carreras :
 
Lugar: Alajuela, Liberia y Puntarenas
 
  • Bachillerato en la Enseñanza de Especialidad Técnica:  
    Requisitos: Poseer mínimo un Diplomado en una Carrera Técnica, en caso de que el (la) solicitante posea un Título de una Universidad Privada debe someter a Reconocimiento del 30 de enero al 10 de febrero, con una carta del CONESUP, donde indique que la Carrera y Universidad son reconocidas por esa entidad.
  • Licenciatura en Mediación Pedagógica: el requisito es poseer un Bachillerato Universitario de cualquier carrera ó especialidad.

Para ambas carreras la solicitud se abre en la Plataforma de la UTN, del 6 al 17 de marzo del 2017.
Las listas de admitidos se publicaran en la página de la UTN, (revisar calendario 2017 en la web), los admitidos se les otorgará una cita para matrícula.  

 

Más Información Aquí