Objetivo General

Gestionar el talento humano de la Universidad por medio de técnicas modernas de gerencia y administración, que permitan su desarrollo integral y la máxima contribución al desempeño estratégico de la Universidad.

Actividades Generales

• Definir y establecer políticas y directrices técnicas en materia de Gestión de Recursos Humanos, normalizando y estandarizando procedimientos de trabajo para el buen funcionamiento de la Universidad.
  • Asignar, y la supervisión del trabajo de las diferentes áreas que conforman la dirección, cumpliendo con las competencias y responsabilidades asignadas a la Dirección de Gestión de Desarrollo Humano para cumplir con las metas establecidas.
  • Ejecutar el proceso administrativo, planificando, organizando, dirigiendo, coordinando, controlando y evaluando el trabajo de la Dirección de Gestión de Desarrollo Humano con el fin de lograr los objetivos establecidos.
  • Emitir las resoluciones declarativas de derechos, resolviendo las solicitudes de los trabajadores de la Universidad relacionadas con incentivos y beneficios generales  con el fin de que se apliquen en la institución.
  • Proponer la normativa institucional en materia de administración de Recursos Humanos y cumplir y hacer cumplir con las normas establecidas en el marco técnico y legal de la Universidad para el desarrollo eficiente de la misma.

Miriam Boza Ferreto Directora 2435-5000 8681 mboza@utn.ac.cr
Luz León Tenorio Asistente Técnico 2435-5000 8682 lleon@utn.ac.cr

Coordinación Regional Sedes Universitarias

Actividades Generales:

• Coordinación y ejecución de los procesos de gestión de desarrollo humano, con base en las directrices emitidas desde la Dirección de Gestión de Desarrollo Humano. Particularmente,
  • Desarrollar de manera muy especial, funciones de apoyo, asesoría y asistencia técnica al Decano, al Director Administrativo, y a las jefaturas y al personal de cada sede en materia de gestión de recursos humanos.
  • Brindar asistencia profesional, técnica y administrativa en la ejecución de los procesos de gestión de desarrollo humano.

Contactos Sedes Regionales:

Sede de Guanacaste: