La Dirección de Proveeduría Institucional es la competente para tramitar los procedimientos de contratación administrativa que se realicen en la Universidad Técnica Nacional, así como de ejecutar los procesos de almacenamiento y distribución.

En el cumplimiento de sus funciones, la Proveeduría Institucional deberá cumplir con el ordenamiento jurídico vigente y las normas, principios y los procedimientos de contratación administrativa que se establecen en la Ley Nº 7494, Ley de Contratación Administrativa, y su Reglamento General, y demás Leyes  y reglamentos afines a las anteriores, que resulten aplicables por razón de la materia.

La Dirección de Proveeduría con el fin de alcanzar las metas y objetivos, se encuentra organizada de la siguiente forma:

 

Dirección

La Dirección de la Proveeduría Institucional es la responsable de programar, organizar, dirigir, coordinar y controlar que la ejecución de las distintas acciones sean llevadas a cabo de acuerdo con el ordenamiento jurídico nacional, así como de organizar, asignar y supervisar el trabajo del personal y unidades administrativas bajo su cargo.

 

Área Control y Seguimiento

El Área de Control y Seguimiento, planifica, organiza y coordina todo lo relacionado con el seguimiento y control de todos los procesos que desarrollan las diferentes áreas que conforman la Proveeduría Institucional, así como coordinar el proceso de control según lo establecido por la Ley de Control Interno.

 

Área de Registro de Proveedores

El Área de Registro de Proveedores, recibe, revisa, analiza las solicitudes de inclusión al registro de proveedores y mantiene actualizado el mismo de forma física y electrónica; así como de investigar la necesidad de nuevos proveedores y gestionar la incorporación de los mismos al registro, de acuerdo el capítulo 8 del RLCA.

 

Área Logística

El Área de Logística, Planifica, organiza, coordina, supervisa y controla todo lo relacionado con la elaboración y ejecución del programa de adquisiciones, mantenimiento de catálogo de bienes y servicios, revisión de especificaciones y elaboración de carteles para procesos de licitación.

 

Área de Contratación Administrativa

El Área de Contratación administrativa se encarga de tramitar los diversos procedimientos de contratación administrativa necesarios para la adquisición de los bienes y servicios requeridos por la UTN, en los términos de calidad, cantidad, oportunidad y costo.

 

Área Almacenamiento y Distribución

El Área de Almacenamiento y Distribución, es la encargada de recibir, registrar, custodiar y distribuir los bienes adquiridos por la Universidad.