Sede Regional de Pacífico

Sede Pacífico

 

Descripción de la Sede 

La Universidad Técnica Nacional Sede del Pacífico está ubicada en dos recintos de la provincia de Puntarenas, en el edificio Tobías Vargas en la Antigua Aduana, 100 metros al oeste del Muelle de Cruceros sobre el  Paseo de los Turistas.

Cuenta con un edificio de 10.000 m2 donde se llevan a cabo las funciones Administrativas y Docentes.

Además, cuenta con el Campus Juan Rafael Mora Porras en proceso de construcción, en El Roble, ubicado contiguo a las instalaciones de Coope Roble R.L. Dispone de tres módulos, con 12 aposentos para aulas y laboratorios de Informática.

Cuenta con un terreno de 12 hectáreas donde se construyen las necesidades planteadas en el Plan Maestro de la Sede.

 

Palabras de la Decana

Estimado lector, reciba un cordial saludo de bienvenida del personal que labora en la Sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional (UTN) ubicada en la bella provincia de Puntarenas; debido al crecimiento experimentado en estos años contamos con dos recintos: El edificio Tobías Vargas Rojas ubicado en Puntarenas, 100 metros al oeste del Muelle de Cruceros sobre el Paseo de los Turistas donde se imparten las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Eléctrica; y los servicios administrativos.  También se cuenta con el Campus Juan Rafael Mora Porras ubicado en el Roble en el que se imparten las carreras de Administración Aduanera, Gestión de Empresas de Hospedaje y Gastronómicas, Contabilidad y Finanzas, Gestión de Grupos Turísticos, Diseño Gráfico, Inglés como Lengua Extranjera, Gestión y Administración Empresarial, Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería en Tecnologías de Información y a partir del próximo año la de Ingeniería en Acuicultura.  En ambos recintos se imparten además cursos cortos y programas técnicos en diferentes áreas.

Para nosotros es motivo de gran satisfacción utilizar esta nueva plataforma tecnológica como un medio informativo para comunicar sobre las oportunidades de estudio que tenemos para usted en esta etapa en la que  posiblemente está finalizando sus estudios secundarios y se encuentra consultando sobre la carrera de su interés ó para aquellas personas que desean continuar sus estudios superiores después de algunos años de haber finalizado la secundaria. 

Para atender esta demanda la Sede del Pacífico cuenta con una amplia oferta educativa que comprende diferentes carreras ubicadas en las áreas Administrativas, Tecnológicas, Ingenierías, Educación, Artes y Humanidades, así como también un abanico de cursos cortos y programas técnicos modulares para enfrentar los diferentes retos que el mundo del trabajo solicita.  Los costos de estudio en la UTN son muy accesibles, además podrá recibir servicios estudiantiles acorde a sus necesidades como becas, orientación, psicología, y trabajo social, entre otros.

Es importante mencionar que la Sede se encuentra también comprometida con el desarrollo de la provincia y las necesidades del sector productivo por lo que se trabaja de manera conjunta con las  instituciones y empresas  claves presentes en ésta, esto nos permite tener una participación más activa en los diferentes contextos y lograr un mayor fortalecimiento de las áreas del quehacer institucional y  mayor proyección social.

Respetuosamente formulo una invitación para que usted nos visite, será un verdadero gusto  informarle  sobre otros aspectos de interés que le ayuden a tomar la decisión sobre su ingreso.   Para  nosotros será motivo de orgullo que forme parte de la comunidad estudiantil que en una cantidad significativa ya nos honra con su preferencia.

Reiterando mi saludo,

Edith Lamas Aparicio

Decana Suplente.

 

 

Dirección y contacto de la Sede Regional del Pacífico

 

Central telefónica del Edificio Tobías Vargas: 2630-0700

  • Dirección de Extensión y Acción Social: 2630-0758
  • Dirección de Gestión Administrativa: 2630-0711
  • Dirección de Vida Estudiantil: 2630-0751
  • Dirección de Investigación: 2630-0764
  • Unidad de Comunicación y Mercadeo: 2630-0703

 

Central telefónica del Campus Juan Rafael Mora Porras: 2660-1700

  • Dirección de Docencia: 2660-1731
  • Oficina de Vida Estudiantil:
  • Promotoría Cultural: 26601769
  • Psicología: 26601757
  • Promotoría Deportiva: 26601754

 

Correo electrónico para consultas: infosedepacifico@utn.ac.cr