Bienvenido 

El TCU de la UTN está lejos de ser exclusivamente un requisito de graduación para estudiantes que aspiran al bachillerato. Desde sus fundamentos conceptuales y metodológicos se concibe como una actividad de carácter académico, participativo y solidario que potencia la formación integral de cada estudiante.

El propósito es, que por medio del TCU cada estudiante en conjunto con los académicos se constituyan en agentes transformadores de la realidad en la cual se desenvuelven. Es decir, profesionales con visión de cambio y conciencia social, que comprenden el impacto de sus acciones en la sociedad, es una Vinculación de la Universidad con la Comunidad.

 

¿Qué es el TCU?

Es una modalidad de aprendizaje–servicio de carácter integral e interdisciplinario, que contribuye a la formación de profesionales con sentido de responsabilidad social con su entorno, contribuyendo así a la solución de problemas concretos con aquellos sectores o comunidades que así lo requieran.

 

 

Entre sus propósitos están: 

  • Favorecer que estudiantes de forma recíproca, solidaria y comprometida, retribuyan a la sociedad el beneficio recibido de su educación universitaria.
  • Promover que estudiantes y docentes desarrollen sensibilidad social, al interactuar en ambientes de aprendizaje flexibles y en la solución de problemas específicos de las comunidades.
  • Enriquecer la formación integral de los estudiantes, vistos como profesionales con sentido de responsabilidad social con su entorno.
  • Fortalecer el vínculo universidad comunidad, trabajando en coordinación para la solución de problemas concretos con aquellos sectores o comunidades que así lo requieran.

 

Matrícula TCU

Los proyectos de TCU se matriculan de forma virtual por medio del SISTEMA AVATAR.EDU, por lo que primero debe verificar el día de su cita de matrícula en los periodos establecidos e ingresar al sistema.  

Si al momento de matrícula, a pesar de cumplir con los requisitos no logra visualizar la oferta de los proyectos de TCU, debe dirigirte al Departamento de Registro para que analicen su caso, revisen el expediente académico y así buscar una solución oportuna.